DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

“Lucianito”, complicado tras la declaración de su novia Brisa por el crimen de Andrés Blaquier: “Le dije que dejara esa vida”

La chica, de 18 años, fue indagada y contó qué hizo ese fin de semana cuando ocurrió el homicidio en el kilómetro 50 de la Panamericana.

"Yo le pregunté y le dije que dejara esa vida, que no me gustaba verlo con esas cosas". La frase, una de las tantas, es de la declaración de Brisa de los Ángeles Villarreal (18), la novia de Luciano Jesús González (18), alias "Lucianito". Ambos están detenidos y acusados de haber atacado y matado de un tiro en el pecho al empresario Andrés Blaquier (62), para robarle la moto en la autopista Panamericana, en Pilar.

"El me mentía, me decía que andaba trabajando repartiendo pizzas, entonces yo tenía mis sospechas. Mis sospechas era que andaba en algo raro, vendiendo drogas y esas cosas. Yo no le hacía muchas preguntas, él se enojaba", agregó en su declaración indagatoria ocurrida este lunes ante el fiscal Gonzalo Agüero, de la UFI N° 4 de Pilar, y a cuyas nueve páginas tuvo acceso Clarín. "Primero que nada, yo soy inocente", había dicho en el inicio de la audiencia, en la que fue asistida por sus abogados Leonardo Sigal y Pablo Becerra.

Brisa luego reiteró lo que había dicho "Lucianito" en su declaración, respecto a que no sabe manejar. Y cuando le consultaron si durante el sábado o parte del domingo había visto a González, dijo: "No. Sé que andaba con otra mina y me estaba mintiendo. Yo ya sabía que andaba con una que le dicen 'Pimpo', pero no me quería decir, me mentía", aseguró.

Por su parte, "Lucianito", que fue indagado el viernes, aseguró que no estuvo en el lugar del crimen y que ni él ni Brisa participaron del hecho.

La indagatoria ante el fiscal Agüero se inició pasadas las 9 del viernes, cuando el acusado fue trasladado a la sede judicial desde la seccional 7ma. de ese distrito, donde se encuentra detenido.

Su abogada, Silvina Fernández Rosarno, había adelantado que la ampliación indagatoria de González -quien la primera vez que fue citado se negó a declarar- se realizaría a pedido de la fiscalía, luego de que la defensa presentara pruebas que indican que "Lucianito" no estuvo el sábado 29 último a las 19 en el kilómetro 50 de la autopista Panamericana, donde asaltaron y dispararon contra el empresario, ya que de un peritaje realizado sobre su teléfono celular surgió que fue captado por una celda a unos 15 kilómetros de ahí a esa misma hora.

Al hablar ante el fiscal, el acusado explicó que ese sábado había estado en la casa de su cuñada cuidando a sus sobrinos, ya que la mujer había ido a visitar a su esposo, detenido en el penal de Baradero.

Siempre según su versión, llegó a esa casa a las 8 del sábado y por la tarde, a las 16.53, uno de sus sobrinos llamó a una remisería para pedirle un auto que lo llevara de regreso a su casa. Sobre sus actividades entre sábado y domingo, Brisa también se ubicó lejos de la escena del crimen, en casa de familiares y en una fiesta de cumpleaños.

Entre las pruebas aportadas por la defensa de "Lucianito", se halla el informe de la aplicación de viajes DiDi, en el que consta que un pedido de vehículo, supuestamente para "Lucianito", y un traslado desde ese domicilio hasta el del ahora acusado, situado en la calle Las Hortensias al 1.500, de Manuel Alberti, Pilar, que se concretó en unos 10 minutos, lo que lo dejaría fuera de la escena del crimen.

"Luciano nunca pudo cometer semejante delito a las 19 hs. en Panamericana, dado que se encontraba en su hogar a las 19:07 hs. Asimismo, tampoco pudo cometer el ilícito en dicho horario, demorar 17 minutos en llegar y ser trasladado a las 19:07 PM en un remise de DiDi, con destino casa de su hermano", indicó la defensa al ofrecer las pruebas en la fiscalía.

Otro punto que manifestó el detenido en su declaración es que ya no estaba en una relación sentimental con Brisa, sino que tiene una nueva novia con quien se vio ese mismo sábado y pasó la noche en un hotel alojamiento de la ruta 26, en Manuel Alberti, Pilar.

Para avalar la declaración del acusado, su defensa había introducido antes esta coartada en el expediente y requerido que se produzcan diversas pruebas, entre ellas que se tomen varias testimoniales.

Ante ello, el fiscal citó a González para que amplíe sus dichos y ratifique la hipótesis presentada por su abogada. Fuentes judiciales confirmaron a versión aportada por el acusado, aunque aclararon que, a criterio del fiscal, no hay pruebas que la avalen.

Es que, según los voceros con acceso a la causa, "Lucianito" no tenía un teléfono celular, sino que usaba los que le iban prestando sus sobrinos, por lo que la ubicación de ese aparato no es prueba de que se haya encontrado en un sitio distinto al que mataron a Blaquier.

Además, dijeron que la casa del joven queda a solo 13 minutos de distancia del lugar donde se cometió el crimen, lo que, por el contrario, es un indicio que lo incrimina. El fiscal Agüero procuraba por estas horas conseguir algún especialista que pueda realizar una pericia que compare el rostro del asesino de Blaquier cuando iba en una moto captada por las cámaras de seguridad con el del joven imputado.

Sobre la otra detenida, Villarreal, los voceros dijeron que hay una testigo que la identificó en la filmación obtenida del momento del hecho, lo cual es una prueba contundente en su contra.

El crimen de Blaquier, director del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma, se produjo el sábado 29 de octubre por la tarde cuando el empresario circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana junto a su esposa en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia.

Según las fuentes, el empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle. Uno de los asaltantes hizo varios disparos contra Blaquier.

La víctima recibió un tiro en el pecho, al tiempo que su esposa resultó ilesa.

Los principales testigos del hecho fueron una pareja amiga de la víctima que venían en otra moto acompañándolos a pocos metros de distancia. Tras la agresión armada, uno de los delincuentes se fue con la moto del empresario y escapó junto a su cómplice.

Dejá tu comentario