DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lubertino: "Desde el primer piso se tiraron balas de goma"

La diputada porteña denunció que durante la sesión en la que se votó la reforma a la Juntas de Clasificación desde el edificio de la Legislatura se dispararon balas de goma contra las personas que estaban en la calle.

Durante el debate del proyecto de reformas a la Juntas de Clasificación Docente, en uso de la palabra la diputada María José Lubertino manifestó: "sabemos que desde el primer piso del edificio se están tirando balas de goma contra las personas que están afuera".

Esto sucedió momentos después de que algunos manifestantes intentaron por segunda vez ingresar por la fuerza al palacio legislativo y que fueron dispersados con agua lanzada con mangueras por personal de seguridad de la Legislatura y agentes de la Policía Metropolitana.

En tanto, el comisario Morales de la comisaría segunda de la Policía Federal, informó a Télam que no hubo detenidos y que su personal no tuvo enfrentamientos con manifestantes.

El vocero precisó que personal de bomberos de la fuerza apagó pequeñas llamas con basura encendida en la esquina de Perú y avenida de Mayo, a una cuadra de la Legislatura.

Posteriormente algunos manifestantes se desplazaban por la avenida de Mayo hacia la avenida 9 de Julio, alejándose del edificio de la Legislatura.