DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los videos del comienzo del ataque de la patota que mató a Tomás Tello en Santa Teresita

Las imágenes fueron registradas por una vecina que captó el comienzo de la pelea en la playa. Todo comenzó en las playas céntricas de la ciudad.

El crimen de Tomás Valentín Tello, el joven de 18 años que fue atacado de manera brutal por una patota de al menos nueve personas, sumó nuevo material que aporta más detalles a la investigación: videos que registraron el momento en que comenzó el ataque.

Una de las imágenes fue captada por una vecina que paseaba por la playa en las primeras horas de este 2024 y que con su celular grabó el momento en que la patota empezó a atacar a Tello.

Según se puede observar, se ve cómo un numeroso grupo de personas, en su mayoría varones, rodea y amenaza a quien sería el adolescente de 18 años.

Tello camina para atrás mientras es atacado con golpes de puño. En un momento uno de ellos cae a la arena, pero rápido se incorpora para seguir peleando.

Eso ocurre, según se puede ver, a orillas del mar en una de las playas del centro de la ciudad de Santa Teresita, muy cerca del muelle principal.

Lo que se sabe es que después de ese momento la pelea continuó desarrollándose por toda la costanera y que finalmente terminó con la muerte de Tello casi cinco cuadras más lejos de donde se ve el video, en la calle 44 y el mar.

facundo ferreira

Los investigadores señalaron que hubo varios testigos del crimen y que, producto de las averiguaciones, se logró la detención de nueve personas, dos de ellas menores de edad.

Según indicaron fuentes policiales a Télam, uno de los agresores fue identificado como Damián Copelian, de 21 años, residente de Santa Teresita, quien fue detenido en la esquina de la avenida Costanera y calle 32, a unas diez cuadras de lo ocurrido, luego de que los registros de cámaras de seguridad y declaraciones de algunos vecinos lo situaran en la escena de los hechos.

Las mismas fuentes indicaron que se esperan los resultados preliminares de la autopsia de la víctima para determinar las causas de su deceso. También señalaron que hasta el momento no se logró el hallazgo del arma homicida.

Por otro lado, los siete mayores de edad detenidos están a disposición del fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, quien ordenó una serie de diligencias para determinar las circunstancias de lo ocurrido.

Dejá tu comentario