DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los vecinos de Brian, el menor baleado por motochorros, denuncian que conocen la moto del robo

"Esta moto no es de ahora. Son los mismos que siguen matando, siguen robando", aseguró una vecina del chico asesinado por motochorros en Flores.

Elsa, una vecina de la familia de Brian Aguinaco, el nene de 14 años que murió luego de ser baleado en la cabeza por un motochorro durante un intento de robo en el barrio de Flores, aseguró que la motocicleta en la que se movilizaban los delincuentes ya había sido vista por la zona.

"Lo que te indigna es que esta moto no es de ahora, eh. Hace un tiempo que están los mismos y siguen matando, siguen robando y vos vas a la comisaría y te dicen ´y sabemos quien es´. Pero nos están cargando entonces", expresó Elsa en diálogo con "Hola Chiche" (AM 950), y agregó: "Vemos que no hay policía en la calle desde hace 10 dias en la zona".

Además, brindó más precisiones sobre el momento en el que Brian fue baleado, después de que su abuelo se acercara con su auto a la moto de los delincuentes, quienes habían intentado robarle la cartera a una transeúnte: "Fue en un segundo. El abuelo pensaba que el nene se había agachado porque tenía miedo. Estaba baleado", relató.

Asimismo, aseguró que familiares, allegados y vecinos de la víctima realizarán una marcha esta tarde para que las fuerzas de seguridad "den una respuesta". "Queremos saber que está pasando. No es para hacer disturbios", explicó.

En ese sentido, aseguró que en el barrio se produjeron una serie de hechos de inseguridad que tienen alarmados a los vecinos: "A mis hijos le han robado, nos amenazaron a nosotros también en el negocio, recibís golpes. Todo el tiempo".