DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los técnicos del FMI llegarán al país el domingo para reunirse con el Gobierno

Los técnicos del FMI revisarán los números de la economía local en el contexto del préstamo stand by por USD 57.000 millones. 

Los técnicos del Fondo Monetario Internacional llegarán al país este domingo y revisarán los números de la economía local en el contexto del préstamo stand by por USD 57.000 millones. De la aprobación de esa revisión depende el siguiente desembolso de USD 5.400 millones.

La misión estará encabezada por el economista italiano Roberto Cardarelli, quien además de su equipo de especialistas, contará con la presencia de su jefe, el mexicano Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo. La presencia de Werner se explica, según pudo saber este medio, por el contexto y la expectativa que despertó esa visita demorada: si hay que tomar alguna decisión puntual, los técnicos prefieren contar con la presencia del encargado del hemisferio.

La visita que estaba programada para esta semana se pospuso por los rumores de renuncia de Nicolás Dujovne. Algo que ocurrió un día después. El ministro le habría asegurado a autoridades del FMI que no estaba de acuerdo con las últimas medidas anunciadas por el Gobierno porque violan el acuerdo firmado. 

"El Fondo viene la semana que viene, estamos en contacto, Hernán Lacunza está trabajando. El equipo económico sabe lo que pasó. Mi prioridad es cuidar a los argentinos", dijo el presidente Mauricio Macri esta mañana.

El flamante ministro de Hacienda Hernán Lacunza también se refirió al viaje anoche en una entrevista televisiva. "Yo les pedí que nos dieran unos días como para terminar de sentarnos en el ministerio así que en los próximos días seguramente nos reuniremos", dijo y ratificó que el acuerdo está vigente. "Esperamos seguir bajo ese paraguas y seguir desplegando el programa fiscal monetario y financiero que tenemos", aseguró.

El martes pasado, luego de la jura de Lacunza y de las conferencias de prensa que dieron el ministro y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, el FMI emitió un breve comunicado. 

"Seguimos de cerca los desarrollos recientes en Argentina y estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país. Un equipo del FMI viajará a Buenos Aires pronto", dijo el texto firmado por Gerry Rice, vocero principal del organismo.

Dejá tu comentario