DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los teatros calificaron las restricciones de circulación como un “perjuicio irreparable a la cultura"

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales se declaró en “extrema alerta”.

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) publicó un duro comunicado para reclamar que se autorice la continuidad de la actividad durante el toque de queda sanitario que el gobierno nacional anunciará en las próximas horas para tratar de contener el salto de los casos de coronavirus.

"Quienes producimos, trabajamos, realizamos y colaboramos con la realización de obras de teatro y conciertos de música en vivo, expresamos extrema alerta ante la potencial decisión de impedir la circulación de personas en horario nocturno", manifestaron. 

Desde la AADET pidieron a las autoridades gubernamentales que "tomen en cuenta y permitan la continuidad de la actividad" porque, remarcaron, los referentes del sector demostraron que "el teatro y la música en vivo son seguros sin distinción horaria".

"Ante el inminente anuncio de toques sanitarios, es imprescindible: permitir el desarrollo de la actividad teatral y musical con protocolos vigentes y sin restricciones de horario; permitir el trabajo de artistas y trabajadores/as técnicos/as, la asistencia de público y circulación de personas que acrediten participar y/o presenciar una obra o concierto en todo el territorio nacional; y acreditar dicha participación mediante la entrada al espectáculo para el caso de espectadores y de una carta probatoria extendida por la sala o espacio escénico para el caso de artistas y trabajadores/as, tal como lo han hecho en otros países de referencia", solicitaron.

En el mismo comunicado, se advirtió que si las autoridades del gobierno ignoran el pedido "estarán provocando y desencadenando un perjuicio irreparable a la cultura argentina".

"Nuestra actividad es nocturna por naturaleza, ya que depende de la disponibilidad de los públicos por fuera de la jornada laboral de otras actividades productivas y contempla las dinámicas que se dan en plazas de temporada de verano, por lo cual limitar el horario en el que se desarrolla amenaza la subsistencia de las escasas manifestaciones artísticas que se están llevando a cabo en todo el país. Asimismo, las salas y los espacios escénicos programan varios espectáculos o varias funciones en una misma jornada nocturna para intentar recuperar su sustentabilidad ante las severas restricciones de aforo autorizadas", justificaron.

Dejá tu comentario