DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los supermercados se sumarían a Precios Cuidados, pero piden medidas de alivio tarifario

La presidenta de la cámara del sector, Yolanda, Durán, afirmó que están dispuestos a sumarse a la iniciativa oficial con su propia lista.

Los representantes de los supermercados chinos se reunirán con el Gobierno el próximo lunes para sumarse al programa de Precios Cuidados y pedirán una baja en las tarifas de los servicios públicos y de la carga impositiva para el sector.

Así lo explicó Yolanda Durán, presidenta de la Cámara de Supermercados chinos, quien aseguró que la reposición del IVA a la canasta básica “produjo un impacto negativo fuerte en las ventas”.

“La AFIP es ciega y el Gobierno debería haber dado una prórroga de seis meses a la exención del IVA en la canasta básica por la crisis económica que hay, que hasta impidió que a fin de año no hubiera fiestas dignas para la gente”, expresó.

Al respecto, detalló que sufrieron una caída en las ventas del 12,7% en 2019, que se suma a la del 11% en 2018.

Para terminar de delinear la lista que llevarán a ese encuentro, aclaró: “Estamos analizando los precios en las góndolas frente a los que hay en las grandes cadenas para ver dónde estamos parados. Tenemos nuestra propuesta, veremos cuál es la de ellos y llegaremos a un acuerdo”, detalló.

Pero más allá de los precios al consumidor, Durán afirmó que el Gobierno debe trabajar para reducir tanto el peso de las tarifas como el de los impuestos.

Dejá tu comentario