DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los rugbiers argentinos siguen presos en Brasil: "Ya tendríamos que estar todos libres"

Luego de la pelea que tuvieron en Rio de Janeiro, cuatro jugadores de Los Cedros continúan detenido en una cárcel de máxima seguridad.

Pasaron 10 días desde que un grupo de jugadores de Rugby de los Cedros mantuvo una pelea con brasileños y golpearon a un policía que terminó con su mandíbula fracturada. En ese marco, cuatro de ellos continúan detenidos.

Tras el incidente, Patricio Velázquez, Hernán Gabriel González Adrián Augusto Donato y Tomás Fernández, siguen detenidos en el Complejo Penitenciario de Gericinó. Mientras que Ignacio Iturrasper, Matías Tapia y Fermín Ibarra fueron liberados pero no pueden irse del país.

Tapia, uno de los menos perjudicados, le envió una carta al diario La Nación donde dice que los acusados ya deberían estar en libertad.

"No es mi intención hablar de la causa penal porque ya tendríamos que estar todos libre y algunos quizá ya de regreso en Buenos Aires", indica el joven y denuncia que "si esto les hubiera ocurrido a personas locales, solo hubiesen estado unas horas demorados en la comisaria".

Además, Tapia manifestó su deseo de que "esta pesadilla se termine" y dijo que están "desesperados".

Para finalizar, escribió: "Hay muchas irregularidades, y los abogados van a demostrar todo esto, pero todo lleva tiempo y dinero, y la espera se alejar".