DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los resultados del escrutinio definitivo estarán recién el lunes o martes próximo

Pese a lo que se esperaba en un principio, ya adelantaron que no tendrá "diferencias significativas" con el recuento provisorio.

Según informaron las Juntas Electorales Nacionales de todo el país, avanza lento pero sin interrupciones el escrutinio definitivo de los votos del balotaje del 22 de noviembre pasado, y se espera que los resultados estén disponibles a partir del lunes o martes de la semana que viene.

Alejandro Tullio, el director nacional electoral, aseguró que el escrutinio ya está terminado en 23 distritos y que "sólo queda provincia de Buenos Aires por escrutar". Al mismo tiempo, adelantó que los resultados que ya están disponibles no arrojaron "diferencias significativas con el provisorio", por lo que ya es improbable que se altere el resultado conocido.

"Con el 63 por ciento de los votos escrutados, ningún distrito cambió de signo ganador, ni tuvo diferencia que impacte en el resultado nacional", especificó Tullio.

En la primera vuelta, el escrutinio definitivo marcó una diferencia de 0.43 puntos a favor de Daniel Scioli, que sumaron para acrecentar la brecha que lo separaba de su segundo, Mauricio Macri. Si esta tendencia se mantuviera en esta segunda vuelta, el escrutinio definitivo debería acotar la brecha nuevamente en favor del candidato del FpV, pero de todas formas no alcanzaría para revertir el resultado.