DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los restos de Juan Manuel Fangio fueron trasladados a su museo

Este miércoles, se llevó a cabo una emotiva ceremonia en su Balcarce natal con la presencia de figuras destacadas.


Ayer comenzó el tributo a Juan Manuel Fangio en la ciudad de Mar del Plata, donde se realizó una conferencia de prensa en el hotel NH Provincial. La misma contó la presencia de personalidades destacadas como Sir Jackie Stewart, Oreste Berta y Horacio Pagani y sirvió como lanzamiento formal del evento, que también buscó recordar el 70 aniversario del primer título logrado por el “Chueco” en la Fórmula 1.

La actividad de este miércoles arrancó a las 10 de la mañana con el retiro del féretro del cementerio y luego se procedió al inicio de la caravana, la cual recorrió distintos puntos distinguidos de la ciudad. A su paso, una gran cantidad de gente le rindió honores a uno de los máximos pilotos de la historia del automovilismo.

Cuando llegaron al Museo Juan Manuel Fangio, los restos fueron depositados con honores y con una ceremonia religiosa se procedió a completar el homenaje. Además, diferentes figuras destacadas del ambiente fueron los oradores en la última despedida.

“Es un honor para mí estar aquí en este momento. Es uno de los momentos más importantes de mi vida”, manifestó Stewart durante su exposición. Vale recordar que la relación que unía al británico con el balcarceño fue de mutuo afecto y admiración, tal como lo expresó ayer durante la conferencia de prensa en Mar del Plata.

El evento tuvo continuidad en el autódromo que lleva el nombre del ex campeón de Fórmula 1. Allí se celebró un desfile de autos históricos y también hubo un espectáculo de acrobacias aéreas.

Dejá tu comentario