DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los puntos importantes del discurso inaugural que Mauricio Macri dará en el Congreso

Allegados a la Casa Rosada informaron los temas sobre los que se referirá el Presidente.

El discurso inaugural de las sesiones ordinarias en el Congreso que dará este jueves el presidente Mauricio Macri llega cargado de expectativa. En la Quinta de Olivos, el mandatario le dio los últimos retoques al texto que leerá mañana desde la 11 a los diputados, senadores, ministros y funcionarios.

El discurso durará entre cuarenta minutos y una hora. El tiempo dependerá de la velocidad de lectura, las pausas y los comentarios que haga el mandatario. Fuentes de Casa Rosada le aseguraron a TN.com.ar que los temas serán variados. Según trascendió, girará sobre diez ejes, aunque los principales serán: los datos económicos y la creación de puestos de trabajo.

Con el foco puesto en las propuestas y en la necesidad de marcar una suerte de "agenda del desarrollo", el Presidente repasará los logros de su segundo año de gestión. En este sentido, Macri intentará crear un puente con el peronismo no kirchnerista, sobre todo con los gobernadores. Este acercamiento está relacionado con la decisión de darle el despacho de Sergio Massa en la Cámara de Diputados, el más codiciado por los legisladores, a Pablo Kosiner, el jefe del Bloque Justicialista y referente del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Además, en el salón de la Cámara Baja invitará a los legisladores a formar parte del debate que se prepara a partir de lo que el Gobierno considera "la inserción inteligente" de la Argentina en el mundo y el nuevo rol del país en la discusión de la agenda global.

De acuerdo a lo que trascendió, el Presidente no va a hacer referencia puntual a un proyecto de reforma laboral, pero sí va a hablar de que se necesitan cambios en ese aspecto con el objetivo de bajar los costos. Asimismo, destacará en el Congreso la propuesta de una reforma integral del Código Penal, con respecto a los temas de la delincuencia y legítima defensa.

Por el momento, quienes accedieron al temario comentaron que el mandatario evitará hablar sobre el debate por la legalización del aborto. El lunes pasado, en una reunión en Olivos con los legisladores de Cambiemos, Macri se manifestó en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. "Estoy a favor de la vida, pero no se lo impongo a nadie", aseveró.