DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los puntos clave del éxito de #NotiCampi

No es fácil hacer reír con la realidad que estamos viviendo en el país y Campi lo logró. Celebremos a quienes apuestan a generar nuevas ideas. Por Luciano Fryszberg.

Por Luciano Fryszberg

@luchofry

Campi encontró en su nuevo programa una ingeniosa manera de enfrentarse a las duras noticias del día: un noticiero de 15 minutos contando la realidad de forma irónica y graciosa. El público lo acompaña y trata de tragar lo mejor posible la triste realidad que se vive en nuestro país. De la ''Ruta del dinero K'' pasa a los escándalos de la farándula sin perder el eje: hacer pasar un buen momento a la persona que llegó de trabajar todo el día y quiere informarse y reír.

NotiCampi marca el regreso del humor a una grilla televisiva que está invadida de latas extranjeras y que, por culpa de la falta de ideas y la dura economía que atraviesa la Argentina, cada vez se permite menos experimentos.

El humor, por suerte, no tiene temas prohibidos. Son momentos duros en la realidad de nuestro país y era necesario el regreso del humor a la pantalla chica. Despejar un poco la cabeza siempre viene bien. Cortito y al pie, NotiCampi logró implementar un nuevo estilo de programa en la televisión argentina y el público acompaña. ¿Por qué? Creo que se debe a dos puntos clave.


El público está interesado en informarse pero no con el clásico noticiero informativo y la duración del ciclo. Desmenucemos estos dos temas.

El acartonado, aburrido y antiguo formato de noticiero es repetitivo y muestra la misma información que el televidente recibió durante todo el día. El público quiere ver algo distinto y el humor (bien hecho) es una salida que atrapa.

En la era de las redes sociales donde todo es efímero y veloz, Campi encontró contar la realidad del día en 15 minutos. Breve y conciso: la fórmula del éxito.