DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los Pumas 7s se consagraron campeones en Nueva Zelanda tras vencer a los All Blacks

La selección nacional de rugby logró quedarse con la cuarta fecha del Circuito Mundial de Seven por 14-12 ante el local. 


Este domingo, el seleccionado masculino de juego reducido de rugby, Pumas 7s, ganó el Seven de Hamilton con una victoria por 14-12 sobre All Blacks en Nueva Zelanda. De esta manera, el equipo de la Unión Argentina de Rugby consiguió una etapa del Circuito Mundial por cuarta vez en la historia.

Nueva Zelanda es el país que más veces salió campeón en esta especialidad de siete jugadores por equipo. Argentina, después de estar abajo en el resultado por 12-0, pudo dar vuelta el resultado y alzarse con el título. “Estoy tan feliz, tan feliz. El equipo estuvo trabajando duramente y merecíamos un partido y un torneo como éste. Ganarle a Nueva Zelanda en Nueva Zelanda es escribir historia. Estoy muy feliz”, explicó ante el público y la televisión Gastón Revol, un referente del plantel argentino.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían vencido a Estados Unidos por 24-14 en las semifinales y a Fiji en cuartos de final por 19-10. En el primer día, Argentina finalizó segunda en el Grupo D. Allí compartió zona con España, Canadá y Sudáfrica.

En el primer juego, Pumas 7s le ganaron a España por 20-5. Luego a Canadá por 29-14 y finalmente, fue derrota ante Sudáfrica por 17-14.

El combinado nacional no estaba entre los cuatro mejores de una etapa del Circuito Mundial desde la de Vancouver en abril de 2022. Allí, los argentinos se hicieron con el primer puesto. Otro dato a destacar es que Argentina únicamente en 2005 y 2009 había llegado al podio en una etapa disputada en territorio kiwi.

La Selección argentina de Rugby Seven, Los Pumas 7´s, lograron la primera medalla de oro de la temporada en el Torneo de Vancouver, en Canadá, al derrotar a Fiji por 29 a 10 en la final, detallan desde TN. 

El equipo nacional, dirigido técnicamente por Santiago Gómez Cora, venció al doble campeón olímpico con dos tries de Marcos Moneta, otros dos de Felipe del Mestre y uno de Santiago Vera Feld.

Para llegar a la final, los Pumas 7 habían derrotado en la misma jornada a Inglaterra, por 40 a 17 y a Australia, por 24 a 12, siempre con Moneta entre los más destacados.

En la primera jornada, el equipo argentino había tenido algunos sobresaltos, ya que empataron en 12 con Francia, vencieron por 24- 5 a Escocia y derrotaron por 26-19 a Irlanda.

Con el triunfo en tierras canadienses, el equipo argentino, que venía teniendo una temporada con muy buenas actuaciones, subió un puesto en la clasificación general y quedó segundo, tras el líder Sudáfrica, que terminó quinto en Vancouver.

Dejá tu comentario