DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Histórico: Los Pumas derrotaron a los All Blacks en Nueva Zelanda

El seleccionado argentino de rugby se impuso 25 a 18  en el Rugby Championship.




Un histórico momento ocurrió este sábado en el marco del Rugby Championship cuando Los Pumas derrotaron por primera vez a los All Black en su propia casa. 

“Estoy muy feliz por los jugadores”, dijo Michael Cheika apenas Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby que dirige, había dado el histórico golpe al vencer 25-18 a los All Blacks por el Rugby Championship 2022 y Nueva Zelanda, donde nunca antes había podido vencer al local.

La primera vez había sido en Sydney, cuando el 14 de noviembre de ese año, el seleccionado argentino derrotó por primera vez a los All Blacks por 25-15 en el torneo de las Tres Naciones.

Marcos Kremer: “Los sueños están para cumplirse”

“Estoy muy emocionado, muy contento por todo el laburo que se viene haciendo y por todo lo que este equipo pasó para estar acá y vivir estos días y momentos increíbles, dijo Marcos Kremer, que justamente este sábado jugó su test match N°50 con Los Pumas: “Este equipo le puede ganar a cualquiera”, subrayó con orgullo y añadió: “Sabemos lo que hacemos y adonde vamos. Eso hace que cuando vienen los momentos duros todos estemos convencidos de ir para adelante”.

El nacido en Concordia se refirió además a la importancia del triunfo obtenido en la tierra del mejor equipo de rugby de la historia: “Cuando yo era chico y jugaba al rugby, ganarle a los All Blacks en Nueva Zelanda era lo que todos querían, aunque parecía imposible, pero los sueños están para cumplirse, por eso quiero decirle a los chicos de hoy que trabajen duro por sus sueños”.

Julián Montoya: “Queremos dejar un legado”

El capitán del seleccionado argentino de rugby sentencIó: “Estamos escribiendo una página muy grande de Los Pumas en la historia con este triunfo”. Y recordó: “Antes del partido hablamos entre nosotros para remarcar que somos 23 a los que nos tocó entrar pero jugamos por todos los chicos que quedaron en la Argentina, por los que no entraron, por los hinchas que se levantarona a vernos”, destacó.

Montoya agregó que “por ellos entrenamos fuerte y queremos dejar un legado que quede, Hay que disfrutar esta victoria y pensar en le próximo partido. Esto no es casualidad sino parte de un proceso. El laburo paga y empezamos a creer que podemos empezar a ganar”.

Por último, el hooker que hace las veces de pilar destacó: “Venimos de una semana buenísima de entrenamiento, saliendo de momentos duros con decisión. Hoy cuando estuvimos bajo presión seguimos confiando en nosotros y jugamos el uno por el otro. Acá no salen nunca los partidos perfectos y eso es lo lindo del rugby. Repito: creíamos mucho en nosotros y en el proceso de seguir creciendo”.

Dejá tu comentario