DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los primos "argentos" de Nessie

No son tan famosos como el monstruo de Escocia, pero estas criaturas que se aparecen de vez en cuando por los lagos argentinos también dan mucho de que hablar.

Nessie - El monstruo del Lago Ness en Escocia.
Nessie - El monstruo del Lago Ness en Escocia.
Son tan conocidos y es tan común verlos, que los parroquianos le pusieron nombre. "Nahuelito" en Bariloche y el "Cabralito" en Salta: ellos forman parte de la cultura popular de cada zona. Las denuncias existen, la gente que acostumbra a pescar en las tranquilas aguas detallan los comportamientos y costumbres de estos animales. A continuación, en Infoveloz te enumeramos tres casos de estas bestias imposibles que habitan los lagos argentinos. 

LA LAGUNA DEL PLESIOSAURIO (EPUYEN - CHUBUT)

En la laguna del Epuyén, Chubut se denuncia desde 1922 la existencia de un Plesiosaurio, un tipo animal que se cree extinto y que ninguno de su especie ha sido visto en la historia reciente. Aunque el lugar es poco más grande que un estanque, un norteamericano buscador de oro y cazador de nutrias llamado Martin Sheffield, escribió en esa época al Director del Zoo de Buenos Aires, describiendo un extraño suceso: avistó este animal descomunal con cabeza de cisne y cuerpo de cocodrilo a pocos metros de su puesto de cazador.



EL CABRALITO (DIQUE CABRA CORRAL - SALTA) 

El monstruo que  habita las aguas de esta represa habría sido visto en varias ocasiones. Sebastián Papetti, vecino de la zona, aseguró estar completamente convencido de que se trata de un animal extraño, de unos 15 metros de largo.




EL NAHUELITO (LAGO NAHUEL HUAPI - RÍO NEGRO) 

El origen de la leyenda se remonta a relatos indígenas previos a la conquista. Los primeros exploradores obtuvieron de los nativos del lugar leyendas acerca de encuentros ocasionales con monstruos acuáticos. El primer avistamiento registrado data de 1910, cuando George Garret pudo ver a unos 400 metros de distancia una criatura cuya parte visible medía entre 5 y 7 metros de largo y sobresalía unos dos metros por encima del agua.

Dejá tu comentario