DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los primeros detalles del estado de salud de Maia tras su aparición: "Estaba tranquila y con un poco de frío"

La menor fue encontrada en los alrededores de la Universidad de Luján y fue trasladada a un hospital para ser revisada por los médicos. 

Maia Beloso fue encontrada este jueves minutos después de las 8, en la zona de Luján, lugar en el que habían sido vistos la última vez en búsqueda de un lugar donde dormir. 

La pequeña de 7 años llevaba tres días desaparecida y fue ubicada junto a su captor. Estaba vestida con una chomba de hombre, grande y en buen estado de ánimo. "Estaba tranquila y con un poco de frío", dijo Rodolfo Baqué, abogado de la familia de Maia.

El letrado aseguró que la pequeña pudo hablar con su mamá y le dijo que la extrañaba. "Le insistía a la mamá cuando venis, te quiero", precisó ante los medios.

Baqué confirmó además que la menor fue trasladada a un hospital para ser revisada por los médicos. Pidió desayunar y comer facturas. "Le preguntaron si tenía miedo y ella aseguró que no", dijo.

Maia desapareció el 15 de marzo pasado, cuando el captor la llevó del barrio porteño de Villa Lugano, donde vive con su madre en situación de calle.

Tras la denuncia, los pesquisas comenzaron a analizar decenas de cámaras de seguridad que captaron el minuto a minuto del trayecto que realizó Maia con su captor desde las 8:40 de la mañana del lunes hasta pasado el mediodía de ese día, cuando se los ve en el partido de Moreno.

Tras evaluar la situación, se resolvió activar el "Alerta Sofía" (un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad), se conformó un "comité de crisis" integrado por la fiscal Belloqui, la cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), el Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

Desde entonces, unos 700 efectivos de la policía bonaerense, agentes de distintas divisiones de la Policía de la Ciudad en motos y camionetas, expertos de la Policía Federal, helicópteros y perros adiestrados participaron en la búsqueda de la niña.

Dejá tu comentario