DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los "Precios Cuidados" que no encontrás en los supermercados

DiarioVeloz.com recorrió mercados y se encontró con que súper chinos (y cadenas de renombre) no cumplen con el acuerdo.

Un relevamiento de DiarioVeloz en varios supermercados de la zona del Abasto deja en evidencia la faltante de ciertos productos que se encuadran en el programa "Precios Cuidados". Los elementos son básicos para el día a día, como el aceite, arvejas, caldo, galletitas de agua y yerba.

El caso más llamativo es el de uno de los supermercados chinos de la zona, donde no se respeta en lo más mínimo el acuerdo. De hecho, salta a la vista la ausencia de los carteles que avisan que el producto pertenece al programa. Así, por ejemplo, el chocolate Toddy, que debería salir 7,70, allí cuesta más de 10 pesos.

En el mismo sentido está Día, que ese producto lo cobra 9,89 al no pertenecer, para ellos, a los "Precios Cuidados". Para compensar, ofrecen un producto de la propia marca a un precio más económico.

Allí tampoco se pudo encontrar atún natural, arvejas marca Noel, el dulce de leche Ilolay ni galletitas de agua. A contramano, los pocos productos pertenecientes a "Precios Cuidados" que tienen venden, como máximo, 2 unidades.

Por su parte, Carrefour Express cumple mayormente el acuerdo. Es cierto que al ser un minimercado hay menos cantidad de productos, por lo que coincide con Día la ausencia del dulce de leche Ilolay, aunque cuentan con la Yerba Unión Suave. Eso sí, está en déficit con los congelados. No tienen stock de medallones de carne ni de salchichas.

Coto, por último, se ubica en el medio de ambas cadenas de supermercados. No se puede encontrar el atún natural, el dulce de leche ni las tostadas (estos, ausentes en todos) ni la sal 2 Anclas de 1 kg, aunque sí aparecen el aceite Girasol, la manteca y las galletitas de agua, elementos que no están presentes en los anteriores.