DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los precandidatos se lanzaron de lleno a la campaña

Los postulantes que competirán en las elecciones primarias de agosto comenzaron hoy con diversas recorridas y encuentros con vecinos.

Los precandidatos que competirán en las elecciones primarias de agosto en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal se lanzaron hoy de lleno a la campaña con diversas recorridas y encuentros con vecinos.

En Provincia, la diputada nacional y segunda candidata del oficialismo, Juliana Di Tullio, encabezó una jornada deportiva y solidaria en San Miguel, donde fustigó a la oposición por no presentar propuestas, al sostener que "sus candidatos no saben qué decir" para lograr el apoyo del electorado.

Durante el acto en el distrito que gobierna el intendente a Joaquín De la Torre, aliado del jefe comunal de Tigre y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Di Tullio destacó que "la decisión política de la Presidente es contundente para que continúen las mejoras en el país" y destacó: "Demos garantizar los mecanismos para que todos tengamos iguales oportunidades".

Massa, en tanto, participó de la inauguración de cámaras de seguridad del corredor aeróbico de en San Miguel, junto al intendente De la Torre, y llamó a trabajar en la creación de las policías municipales.

"Con los intendentes que están presentes, reclamamos que haya policías municipales en cada distrito para tener más herramientas para poder proteger la vida de los vecinos. No vamos a reemplazar el trabajo de la policía provincial, pero sí estar en cada barrio, dando mayores respuestas y prevención", apuntó.

Los candidatos a diputados nacionales por el Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, estuvieron en Mar del Plata, donde presentaron el espacio con el que competirán en las próximas elecciones, como lo vienen haciendo en los principales centros urbanos bonaerenses.

Allí, Stolbizer expresó que "la provincia necesita una opción que no sea más de lo mismo, del mismo partido que gobierna hace 25 años" y destacó la necesidad de "terminar con la confrontación y la pelea permanente, para pensar la respuesta a las necesidades cotidianas de la población".

Por su parte Alfonsín expresó que este Frente no viene a "hacer las cosas de cero sino a corregir las cosas que se han hecho mal" y subrayó que "es necesario recomponer el sistema de partidos en Argentina, darle mayor calidad y pensar que al país hay que
construirlo entre todos".

También en Mar del Plata, el denarvaísmo lanzó a sus candidatos a senadores, concejales y concejeros escolares por la quinta sección en un acto celebrado en el teatro The Roxy y encabezado por José "Pepe" Scioli.

Francisco de Narváez, quien encabeza el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, envió un mensaje dirigido a los postulantes y a la militancia, ya que no pudo llegar a raíz de la intensa niebla, por lo que en cambio reunió a su tropa en la Capital
Federal para analizar aspectos de fiscalización y coordinar la agenda semanal de campaña.

"Todos nosotros estamos decididos a ponerle un límite a la Presidente. Estamos hartos de vivir inseguros, hartos de la inflación y de tanta soberbia y mentira. Necesitamos un gobierno que nos lleve para adelante, no por delante", sostuvo.

Por otra parte, con el objetivo acercarse al siempre esquivo electorado porteño, los candidatos a senador y diputado del Frente para la Victoria, Daniel Filmus y Juan Cabandié, realizaron una caminata por el Parque Centenario y participaron de un operativo de vacunación contra la gripe en el barrio Cildañez.

En contacto con la prensa durante la recorrida, Filmus remarcó la importancia de "seguir construyendo un país con inclusión", en donde "el Estado está presente en todos los ámbitos" y "desarrollando el proyecto político iniciado por el expresidente
Néstor Kirchner".

Los candidatos del PRO, encabezados por Gabriela Michetti y Diego Santilli, realizaron, por su parte, una recorrida por mesas partidarias ubicadas en varias esquinas emblemáticas de la Ciudad, entre las 400 instaladas por el PRO con información para los vecinos.


"Nosotros siempre trabajamos por y para el vecino. Tenemos que defender no solamente a la Ciudad sino a sus habitantes. Que se controle el transporte, que se completen las transferencias que faltan desde la Nación con los correspondientes recursos, y que haya el diálogo necesario que hoy niega el Gobierno Nacional",
afirmó Santilli en La Boca. 

En tanto, el precandidato a senador del frente UNEN Fernando "Pino" Solanas dialogó con vecinos del barrio de Belgrano, con la mira puesta en ganar las internas: "Nos propusimos recorrer todos los barrios para transmitir nuestra propuesta y escuchar a los vecinos. Somos el espacio que le ganará la ciudad a los dos gobiernos", manifestó.

Solanas y lo demás candidato de Coalición Sur partieron desde Cabildo y Juramento y recorrieron la feria de artesanías de la plaza Joaquín Sánchez, dialogando con vecinos y puesteros.

Sus adversarios internos del frente UNEN en la lista SUMA+, los precandidatos a senador Rodolfo Terragno y a diputado Martín Lousteau, encabezaron a su vez una recorrida por Belgrano que incluyó una visita al Barrio Chino.

"La gente quiere hoy dos cosas: una es llegar a casa; la otra es llegar a fin de mes. Para que llegue a casa, tenemos que terminar con la inseguridad y darle buen transporte. Para que llegue a fin de mes, tenemos que terminar con la inflación y darle buenos sueldos. Eso es lo que vamos a hacer desde el Congreso", sostuvo Terragno ante los vecinos.

Los dirigentes caminaron por Juramento y fueron recibidos en el arco de ingreso al popular Barrio Chino por la joven representante de la comunidad Chen You Fang, quien les obsequio un Dragón Amarillo a cada uno que es el símbolo más importante de China porque representa a los emperadores.

Por su parte, los candidatos de JUNTOS en Unen, Alfonso Prat-Gay, Victoria Donda, Ricardo Gil Lavedra y Sergio Abrevaya, eligieron el barrio de Flores para realizar las típicas caminatas para intercambiar ideas con los vecinos, esta vez haciendo énfasis
en su propuesta sobre el 82 por ciento móvil.

A las 11:00 partieron de la esquina de Boyacá y Avenida Rivadavia, pasando por las mesas que repartían las propuestas fundamentales de la lista y, más tarde, luego de una parada en un café en Plaza Flores, inauguraron un local de JUNTOS en Unen, ubicado en Gavilán y Yerbal.

El Frente de Izquierda no se quedó atrás en esta jornada proselititsta y su primer candidato a diputado, Jorge Altamira, recorrió el barrio porteño de Saavedra, en tanto que Claudio Lozano, candidato a senador por Camino Popular, caminó junto a
Itai Hagman por el barrio de Boedo.

"El final del Gobierno nacional se expresa tanto en el hecho de que Moreno le regala el trigo a los exportadores para que los argentinos paguemos a 20 pesos el kilo de pan, como en la decisión de poner como Jefe del Ejército a un general como Milani,
cómplice con el genocidio",
denunció Lozano ante los vecinos.