DOLAR
OFICIAL $1405.00
COMPRA
$1455.00
VENTA
BLUE $1480.00
COMPRA
$1500.00
VENTA

Los padres deben cuidar de sus hijos

La Justicia imputó al papá de Bastian por el choque de Pinamar; está acusado de lesiones culposas, al igual que los conductores de la camioneta Amarok y el UTV que protagonizaron el accidente.

 
El padre de Bastian Jeréz es acusado de lesiones culposas tras el choque ocurrido en La Frontera, Pinamar, que dejó al niño en grave estado. La Justicia alegó que fue responsable de que el menor no estuviera atado con cinturón de seguridad al momento del hecho. La acusación también recae en los conductores de la Amarok y el UTV que protagonizaron el accidente.


Las imputaciones se notificaron el viernes, mientras se continúan practicando los peritajes sobre los dos vehículos involucrados en el choque, que fueron secuestrados a fin de determinar cómo fue la mecánica del accidente.
Bastián, que lleva varios días de internación, presenta múltiples fracturas de cráneo y viajaba en el UTV junto a su familia. Tras el impacto, fue su padre quien lo llevó en brazos a una posta del Operativo de Prevención que se realizaba a pocos metros del lugar del hecho.

En las últimas horas, Manuel Molinari, que conducía la camioneta Amarok que colisionó con el UTV, publicó un comunicado en Instagram y agradeció las muestras de apoyo, además de pedir respeto en este momento. “Quiero agradecer de corazón a todos los que se han comunicado y manifestado su preocupación por lo ocurrido”, expresó en el mismo mensaje, y remarcó: “Estamos atravesando un momento difícil, y lo más importante es la salud del niño. Pido prudencia, respeto y, sobre todo, oraciones por él y su familia”. Cerró el texto con una frase que se volvió central en el caso: “Confío en que la verdad y la justicia van a aclarar las cosas. Gracias por el acompañamiento y el cariño”.

La mamá de Bastian, Macarena, habló con los medios tratando de aclarar cómo fue el accidente. “Quería aclarar que ellos no estaban corriendo carreras, como leí en algunos medios. No estaba manejando Basti ni estaba manejando su papá. Iban con una amiga y dos nenas, que son también del mismo grupo de chicos que vinieron a Pinamar”, explicó la mujer. Insistió en que el grupo regresaba hacia la casa donde se hospedaban cuando el vehículo en el que viajaban se vio involucrado en la colisión con una camioneta 4x4.

El padre del nene, ahora imputado, resultó también con lesiones y, según el relato de la madre, permaneció en estado de shock desde el momento del impacto hasta la madrugada siguiente. “Lo que él recuerda es que cuando sucede el impacto, mira a Basti y ve que automáticamente queda inconsciente”, detalló la mujer.

Evidentemente, en un accidente de tránsito concurren muchos factores, siendo el principal la falta de previsión. Lo que se observa es que el chiquito no llevaba cinturón de seguridad colocado, y esto permitió el resultado final. Después, la falta de control por parte del municipio, que es quien tiene la obligación de controlar, prevenir y reprimir en relación a lo que se puede hacer en las inmediaciones de la playa en períodos de veraneo.

Todos los veranos suceden estos accidentes, que en condiciones normales, con prevención del Estado, no debieran ocurrir. Pero sin ninguna duda, la atención primaria y el deber de cuidado les corresponden a los padres y, vista la acusación judicial, el fiscal entiende lo mismo que quien escribe esta triste crónica. Lo peor es que la mayoría son previsibles, con responsabilidad por parte de los conductores, que habitualmente minimizan los riesgos de conducir.

Ojalá Dios haga lo suyo y no abandone al chiquito. El papá, de seguro, arrastrará la culpa por su falta de atención por el resto de sus días…

Dejá tu comentario