DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los otros procesados en la Causa Ciccone

Además de Amado Boudou, otras cinco personas fueron imputadas en la causa.

Más allá de que el vicepresidente Amado Boudou es el más reconocido e importante de la causa Ciccone, otras cinco personas también fueron procesadas y cumplen un papel importante para desentramar lo ocurrido con la calcográfica.

  • Alejandro Vandenbroele: fue el apoderado de The Old Fund, la empresa que levantó la quiebra de Ciccone, y sería el testaferro del vicepresidente de la Nación (según lo acusó su ex esposa Laura Muñoz). Para Lijo, fue partícipe necesario de los delitos de cohecho en concurso ideal con negociaciones incompatibles.

  • José María Núñez Carmona: es un amigo íntimo de Boudou, y socio del vicepresidente en varios emprendimientos. Reconoció contactos con Vanderbroele y, hasta hace poco, compartía abogado con Boudou. Lo consideran partícipe necesario del delito de cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles.

  • Nicolás Ciccone: fundador de la imprenta Ciccone Calcográfica junto a su hermano Héctor, fallecido. Considerado autor del delito de cohecho activo, admitió tener reuniones con diferentes funcionarios para levantar la quiebra, entre ellos Amado Boudou.

  • Rafael Resnick Brenner: el actual director de la regional de Salta de la AFIP fue asesor de Ricardo Echegaray cuando supuestamente se cometieron los delitos. Fue procesado como autor del delito de negociaciones incompatibles.

  • Guillermo Reinwick: es el yerno de Ciccone y quedó en el ojo de la tormenta al publicar una solicitada en la cual se presentaba como titular de The Old Fund. Con el tiempo él aseguró que esa publicación era falsa y que él no tenía nada que ver con la empresa. Es acusado de partícipe necesario del delito de cohecho activo.