DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1485.00
COMPRA
$1505.00
VENTA

Los ocho fenómenos naturales más impactantes y que sólo pueden ser vistos una vez al año

El concepto de fenómeno se origina cuando hay un cambio que se produce en la naturaleza. Los acontecimientos más sorprendentes y atractivos del mundo.

En el mundo suceden fenómenos naturales impactantes y atractivos. A continuación, los ocho cambios más sorprendentes que sólo se pueden apreciar una vez al año.

El Gran Cañón


Un fenómeno que sucede aproximadamente una vez cada diez años. Un río de niebla avanzando al nivel de los barrancos del Gran Cañón. Se produce cuando una rara inversión térmica provoca que el aire caliente en altura mantenga el aire frío y la niebla atrapada debajo, en éste caso, entre los acantilados del Gran Cañón.

Marea Roja (Canadá)


La marea roja se produce por una excesiva proliferación de un tipo de microalgas en los estuarios o el mar, y se da durante el verano. No obstante, en Canadá es todo un problema, pues la coloración indica que los moluscos de la zona han sido infectados y su ingesta puede ser mortal.

Glaciar Perito Moreno



Un evento que sucede de un modo impredecible cada año. Es en esos días en el que miles de toneladas de hielo se desploman lentamente hasta un espectáculo final de dimensiones colosales: un dique de hielo que bloquea el paso del agua del lago de un lado a otro, hasta que la presión del agua lo comienza a erosionar.

El Salar de Uyuni (Bolivia)


Un paisaje blanco en altura que compone el desierto de sal más grande del planeta en Bolivia. Su aspecto más peculiar se da cuando el agua de lluvia se acumula para convertirlo en un espejo. Sucede entre los meses de enero y marzo cuando se convierte en un gran lago de poca profundidad.

Cascada Dettifoss, Islandia



Cuando la primavera se encuentra avanzada, en Islandia los caudales de los ríos multiplican su volumen al ceder la nieve y los glaciares con el aumento de temperatura. Así, durante unos meses, la cascada Dettifoss se convierte en la más caudalosa de Europa al dar el río Jökulsa á Flöllum un salto hacia el gigantesco cañón.   

Playa Roja (China)


El otoño es la única estación en la que se puede presencia este espectáculo que asombra a locales y extranjeros. Uno espeso manto bermellón cubre el humedal más grande del planeta, en la desembocadura del río Liao. La responsable de esto es la sargadilla marina, que es un tipo de alga.

Cuevas Heladas del Lago (Siberia)


El lago más profundo del mundo permanece con una capa de hielo de un metro de espesor durante cinco meses al año. Lo mismo le pasa a sus islas, llenas de cuevas que en verano superan los cero grados y en invierno se congelan dando lugar a imponentes formaciones.

Cascada Horsetail (Estados Unidos)


su altura es imponente, pero lo más impresionante ocurre cuando esta catarata consigue, por el punto de incidencia del sol al atardecer, asemejarse a un río de fuego durante algunos días de febrero.