DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los motoqueros, contra la medida de "bajar" al acompañante

Desde el sindicato de motociclistas y mensajeros expresaron que "la seguridad no puede estar atada a una prueba piloto".

La polémica medida de no permitir que los motociclistas vayan como acompañantes para así poder prevenir la modalidad de delito "motochorros" provocó que muchos sectores se mostraron en contra de la propuesta.

Sobre este punto se expresó en "Hola Chiche", el secretario general de la Asociación  Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios, Marcelo Pariente, quien consideró que la medida "no es seria".

"Nosotros en realidad obviamente que estamos sorprendidos por la medida, porque si bien estamos de acuerdo en medidas que se tomen en pos de la seguridad de la ciudadanía, tienen que estar basadas en decisiones concretas y que no violen derechos constitucionales. La seguridad no puede estar atada a una prueba piloto de ningún Gobierno", explicó Pariente.

Además, comentó: "Como trabajadores no nos afecta, porque los motoqueros van solos, pero somos usuarios de motovehículos y formamos parte de una comunidad que usan a la moto como medio de transporte y, sinceramente, muchos de los que van en moto no son delincuentes".

"Nosotros siempre pensamos que podemos hacer desde nuestro lugar, incluso para poder identificarnos como trabajadores. Se nota a simple vista que esta medida no es seria", cerró el sindicalista.