DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los misteriosos llamados el día antes de la muerte de Nisman: el robo de un misil y enfrentamiento de barras

Fein citará a un grupo de personas por varios llamados cruzados el día anterior a la muerte de Nisman que develarían más misterios.

Viviana Fein citó al fiscal Carlos Stornelli para declarar sobre los llamados que le hizo a gente vinculada a Antonio Jaime Stiuso el día anterior a la muerte de Alberto Nisman. Sin embargo, estos llamados cruzados podrían no tener conexión con el fiscal sino que tendrían relación con otros sucesos de ese momento: se habían robado un misil de una unidad del Ejército en La Plata, Nisman concurriría al día siguiente al Congreso a fundamentar su denuncia y había datos de que se preparaba una guerra de barrabravas en Mar del Plata.

La fiscal intentará esclarecer los llamados para saber si tienen relación con la causa que investiga, la muerte de Nisman, pero también puede llevar a otros misterios todavía no resueltos: como la desaparición de un misil anti tanque de una unidad del Ejército o una interna entre barras.

Según publica Página 12, Fein citará a tres grupos de personas que tuvieron llamadas cruzadas el día anterior a la muerte de Nisman: el primero se vincula un celular a nombre de Silvia Tomalini, una persona no identificada con Stornelli, el Ministerio de Seguridad bonaerense, el jefe de la policía provincial, Hugo Matzkin, el Ministerio de Justicia, el ex jefe de Análisis de la SIDE, Alberto Massino, y el Estado Mayor Conjunto.

Los motivos eran saber que pasó con el misil robado en La Plata, aunque también estaba en la agenda de las comunicaciones un posible cruce entre barrabravas en el Boca-River que se jugó en Mar del Plata y la denuncia que iba a hacer Nisman en el Congreso con las pruebas que tenía Stiuso, que luego afirmó que no existían.

El segundo grupo de llamados pertenecía a Stiuso y Massino. Los dos hombres de la SIDE hablaban sobre los llamados que Nisman le hizo a Stiuso y que Jaime no devolvió ni quería devolver. Todo indicaría que Fein los volvería a citar para declarar.

Por último, el tercer grupo vincula a un custodio de Nisman, Luis Miño, con otro hombre, Héctor Goncalvez Pereira, por temas de seguridad. Desde uno de los celulares de la flota de Goncalvez Pereira se habló con un celular de la flota de Stiuso. Esas llamadas parecen tener menos relevancia por cuanto fueron hechas después de la muerte del fiscal. Es probable que fuera Miño informándole de lo ocurrido a Goncalvez Pereira, con quien coincidía en algunos trabajos de seguridad, y Goncalvez Pereira le pasó el dato a hombres de la ex SIDE.