DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los militares condenados por causas de lesa humanidad pueden atenderse en hospitales de las Fuerzas Armadas

El oficialismo derogó una resolución del kirchnerismo, debido a la carencia de equipamiento en las cárceles.

El gobierno de Mauricio Macri anuló una resolución que impulsó el kirchnerismo que obligaba a los militares condenados por violación de los Derechos Humanos a ser atendidos en las salas médicas de las cárceles. A partir de ahora, podrán ser auxiliados en los hospitales de las Fuerzas Armadas.

La medida había sido tomada por el ex ministro de Defensa Agustín Rossi. Su sucesor, Julio Martínez, modificó la resolución N° 85 de julio de 2013 y permitirá que los uniformados sean tratados en los centros de salud de las Fuerzas Armadas.

El prestador de servicios médicos asistenciales de los militares es el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas, "al que por imperativo legal están afiliados los que las integran aún en estado de retiro", dice la medida.

"Los cuadros clínicos y psiquiátricos que presentan los procesados y condenados no pueden ser atendidos adecuadamente intramuros. La insuficiente dotación de los planteles profesionales, de enfermería y de técnicos y la inadecuada formación profesional y humanística de muchos agentes penitenciarios representan fundamentalmente el núcleo de la cuestión", alegó el ministerio.