DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los medicamentos aumentan un 5%

Así lo anuncian desde la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos, e insisten en la falta de diálogo con el Gobierno.

Algunos laboratorios optaron por aumentar entre un 2 y un 5 por ciento  los precios de los medicamentos con receta para combatir la inflación y el incrementos de costos que registraron en mayo. En tanto en los de venta libre, el aumento fue mayor.

Luego de la devaluación del 20 por ciento a fines de enero, laboratorios acordaron con el Gobierno retomar los precios de sus remedios con receta a los valores de fines de diciembre pasado y aplicar un aumento de no más del 4 por ciento.

El acuerdo rige desde marzo y deja afuera a los remedios de venta libre. Sin embargo, desde entonces no hubo diálogo con la Secretaría de Comercio para actualizar los incrementos.

"Simplemente estamos a la espera de reunirnos para poder conversar lo más rápidamente posible, para poder tener un reacomodamiento de precios", aseguró Alfredo Chiaradia, director general de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) al diario La Nación.

Según el índice del Indec, la inflación en el primer cuatrimestre fue del 12 por ciento. Desde la industria señalan que el desajuste de precios se incrementó luego de finalizar las paritarias con un aumento salarial del 33 por ciento.