DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los insólitos objetos que se robaron de la mansión de Fernando Burlando

Dos ladrones entraron a la casa del abogado y amenazaron a una empleada doméstica. Hay un detenido.

Fernando Burlando fue otra víctima de la inseguridad en su propia casa el jueves por la mañana. Dos ladrones entraron a robar a su imponente propiedad ubicada en la zona más cara de Buenos Aires, Barrio Parque, en la que también viven otros vecinos ilustres como Susana Giménez, Marcela Tinayre y Pampita.

Los delincuentes entraron cerca de las 10 de la mañana al domicilio de Juez Tedín al 3000 y amenazaron a una empleada doméstica con un cuchillo. Hay un detenido por el hecho que, afortunadamente, no terminó en tragedia porque la chica logró llamar al 911.

"Es un barrio seguro pero todas las casas que tienen jardín, y dan a las vías del tren, sufren un 'agujero negro' donde hay una puja entre la policía ferroviaria y la Federal, por lo que no hay seguridad", explicó Burlando, en diálogo con Nosotros a la mañana.

Durante el robo la empleada resultó lastimada, pero el abogado destacó su coraje para enfrentarse a los intrusos. "Uno de los muchachitos que entró tenía una faca de 30 centímetros. La empleada está golpeada. Es muy feo encontrar desconocidos en tu casa. Ella tuvo una actitud muy valiente, defendió la casa como si fuese su vida", remarcó.

Los ladrones no tuvieron buena puntería a la hora de encontrar objetos para armar su botín y se fueron con dos ítems insólitos. "Para mí fue un atentado a la moda. A Barbie (Franco, su novia) más que nada. Se llevaron una buclera y una planchita", enumeró el abogado con humor.

Además el ladrón no pudo quedarse con todo lo que había agarrado. "Es un tarado. Se las llevó atadas en la cintura, pasó el cable por adentro de sus prendas y en el camino se le cayó uno de los aparatos", comentó Burlando, sorprendido por la torpeza de los delincuentes.

Alertada por el personal de la casa, la Policía dispuso un operativo cerrojo en la zona y, en las cercanías al lugar del hecho, encontraron a dos jóvenes que corrían, uno de los cuales tenía características físicas similares a las que había descripto la empleada doméstica.Tras una breve persecución, detuvieron a uno de los sospechosos, de 19 años.