DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los impactantes testimonios que describen cómo se vivieron las horas de terror

Un argentino que se encuentra en Francia y una periodista cuentan cómo fue el momento de los ataques y cómo lo sobrellevaron.

Los relatos de varios testigos que vivieron los atentados demuestran el clima intenso y de conmoción que se vive en Francia en estas horas.

Matías Machesich, un argentino que se encuentre en Paris estuvo a pocos metros de los lugares atacados, contó cómo lo vivió: "Estábamos saliendo del edificio. Ya en la puerta, abajo de la calle".

Abrimos y se escucharon los ruidos de los disparos y ahí, casi un segundo después, la gente corriendo por la calle porque atacaron a 30 metros de acá".

"Estábamos totalmente desorientados. No pensamos nunca en un atentado, pensamos que era un choque o alguien que disparó un arma contra uno solo. Y después cuando todo se fue calmando un poco, nos fuimos acercando y vimos que había bastante gente en el piso, muertos", continúa.

En cuanto a los rehenes en el teatro Bataclan, el joven argentino declaró: "A cuatro cuadras de acá hay una toma de rehenes, capaz que pueden ser los mismos de acá porque se fueron corriendo por una calle que queda justo para el otro lado de la nuestra, porque si en vez de ir para adelante iban para la derecha, los hubiéramos visto pasar y se fueron disparando, así que podía ser que nos pasara algo."

"Estamos acá adentro y no vamos a salir, hay casi un estado de sitio y cerraron las fronteras aparentemente", finalizó.

Por otro lado, una periodista que también estaba en Paris en el momento de los atentados, precisamente en la comuna Once, una de las afectadas, declaró: "Estoy en casa desde hace media hora porque estaba en Rue de la Roquette a las diez y media cuando hubo un tiroteo pero estoy bien, mi familia también".

"El barrio está bloqueado, hay un desfile de policías y bomberos, como te imaginarás", siguió la mujer y finaliza: "El barrio Once es un estado de guerra. Justo, estoy viendo por mi ventana hay fuerzas de élite (francotiradores) frente a mi casa. Sobre los techos de París hay francotiradores".