DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los hijos de una mujer piden investigar la muerte de su madre: la habrían asesinado

Solicitan que se cambie la carátula a "homicidio". Un hombre habría estado acosando a la mujer. Hay indicios del crimen.

Los hijos de una mujer que en febrero pasado fue encontrada ahogada en la pileta de una casaquinta en la localidad bonaerense de Los Cardales exigen que el hecho sea caratulado como homicidio y que no se lo investigue como un posible suicidio, como ocurrió al comienzo de la pesquisa.

Fuentes judiciales informaron que la causa que se inició por el fallecimiento de María Cristina Manzanares (65) está caratulada como "averiguación se causales de muerte" pero que, por el momento, no se descarta ninguna hipótesis sobre lo sucedido.

María Cristina fue hallada muerta el 1 de febrero pasado, en el interior de una pileta ubicada en una casaquinta que alquilaba en Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Los hijos de la mujer muerta afirmaron que el personal policial que arribó al lugar y observó el cuerpo les dijo que se trataba de un "hecho violento".

La autopsia realizada por el médico legista Roberto Espinosa determinó que en el cuerpo de la fallecida había signos de arrastre en el pasto, que las piernas presentaban arañazos y cortaduras profundas, y que en la espalda se advertían moretones por golpes.

En su informe, perito forense descartó un suicidio o accidente y determinó que la causa de la muerte fue "asfixia por sumersión", por lo que los hijos de María Cristina sospechan que ella intentó salir del agua pero un tercero la ahogó.

Ana Laura recordó que su madre alquilaba la vivienda dentro del predio de la casaquinta desde hacía seis meses pero que en el último tiempo buscaba otro lugar donde vivir porque el hombre de la pareja propietaria del inmueble la estaba "acosando".

La hipótesis de un posible robo quedó descartada porque no había faltante de dinero, mientras que las puertas y ventanas de la casa alquilada por María Cristina no fueron violentadas.