DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los gremios de transporte podrían negociar si se sube el mínimo de Ganancias

Los dirigentes se reunieron con los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, de Transporte, Guillermo Dietrich para discutir las paritarias.

Los gremios de transporte se reunieron con Jorge Triaca, ministro de Transporte y Guillermo Dietrich, ministro de Trabajo, para discutir el aumento salarial con un piso de 30%, aunque confesaron que están dispuestos a ceder si se modifican las escalas de Ganancias.

El planteo de de los dirigentes de transporte se basó en tres ejes: la modificación del Impuesto a las Ganancias, una Ley Federal de Transporte y que el piso de las paritarias sea del 30%.

Desde el gobierno ya tienen armado un proyecto Ley que enviarán al Congreso a partir de marzo. El borrador consta de una modificación en ese impuesto en los salarios y elevar el piso. Además, la oposición presentará algunos proyectos con la misma idea.

Por su parte, Juan Pablo Brey, secretario general de Aeronavegantes, informó que "si no se modifica el impuesto a las Ganancias" el piso de las paritarias será del 30%, según indicó Big Bang News. Y agregó: "Estamos dispuestos a conversarlo. A los trabajadores del transporte nos descuentan entre 2 y 3 sueldos anuales, con lo cual es más la perdida por ese lado que en las paritarias".