DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los gobernadores K apoyan a Alberto Fernández en su intento de juicio político a la Corte: “No tenemos miedo"

En la previa a la cumbre en la Casa Rosada, el mandatario provincial de Chaco, Jorge Capitanich, señaló que el fallo por la coparticipación es “escandaloso” y su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, denunció al vocero del titular del máximo tribunal.

En la previa a la reunión que mantendrán con el presidente Alberto Fernández este martes en Casa Rosada a las 11:00, los gobernadores peronistas ratificaron su apoyo al juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, tras el fallo por la coparticipación que benefició a la Ciudad de Buenos Aires.

”Vamos a concurrir a la convocatoria del presidente, vamos a respaldarlo, todos coincidimos”, indicó el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

”Lo que ha ocurrido con la Corte Suprema es que los fallos tienen una parcialidad objetiva y manifiesta, yo planteé públicamente (el juicio político), hace 9 meses. Es absolutamente necesario hacerlo en defensa de la Constitución”, añadió el mandatario provincial en declaraciones a FutuRock.

”Si esta Corte va a defender a los argentinos, estamos en problemas. Responde a un solo partido, el PRO, por eso salen a defenderlo con comunicados y operaciones”, continuó Capitanich.

“Este es un problema político, JxC se ha apropiado del Poder Judicial para perseguir opositores, defenestrar el sistema republicano y destruir el federalismo”, indicó el gobernador chaqueño.

Por último, apuntó contra el gobierno porteño al asegurar que “el distrito más rico se apropió de recursos del Estado en más de 200 años, tiene todo más barato que todos y la mejor distribución, tiene todos los privilegios y este fallo los aumenta, que no pretendan que nosotros callemos, vamos a reivindicar lo que objetivamente nos corresponde, no le tenemos miedo a nada ni a nadie”.

 

Zamora, Kicillof y Quintela, los gobernadores más enérgicos contra la Corte

De los gobernadores del PJ que vienen respaldando al presidente, Alberto Fernández, en su lucha contra la Corte Suprema, Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Axel Kicillof y Ricardo Quintela (La Rioja) se muestran como los más enérgicos.

En ese sentido, Zamora denunció el pasado lunes a un estrecho colaborador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. “Ante el Fiscal Federal en turno de Santiago del Estero, realicé denuncia penal contra el Dr. Silvio Federico Robles, vocero del presidente de la CSJN, por los S.D. de tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, anunció en sus redes sociales.

Kicillof también apuntó en su momento contra el fallo que benefició a la Ciudad de Buenos Aires. “La Corte, con una medida cautelar política, infundada y arbitraria, ha beneficiado al distrito más rico de la Argentina, disminuyendo los recursos de todas las provincias argentinas”, indicó.

La provincia de Buenos Aires también se presentó tres veces ante la Justicia para ser escuchada en el expediente judicial. “La Corte parece dispuesta a escuchar únicamente al Jefe de gobierno de la Ciudad. Necesitamos terminar con estas desigualdades y con los fallos arbitrarios del partido judicial”, dijo el bonaerense.

Por su parte, Quintela escribió: “¿Qué más hace falta para que renuncie Rosatti? El pueblo y la patria reclaman que se vaya, no merecen tener un presidente de la Corte Suprema de Justicia que atente contra el bienestar social. ¿Con qué autoridad va a impartir justicia a las y los ciudadanos ahora?”.

Dejá tu comentario