DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los funcionarios implicados en el caso Beara fueron sobreseídos

Los imputados en el derrumbe del boliche en el que murieron dos chicas fueron excluidos de la causa.

La justicia sobreseyó a los dos funcionarios porteños implicados en la muerte de dos chicas en el derrumbe del boliche Beara, el 10 de septiembre de 2010.

Adriana Beatriz Lizarraga y Paula Leticia Provedo, de 20 y 21 años respectivamente fallecieron cuando un entrepiso del boliche se derrumbó.

La jueza Alicia Iermini, además de sobreseer a los funcionarios, exculpó a los dueños y administradores del boliche, pero los envió a juicio bajo los cargos de "doble homicidio culposo y lesiones culposas".

Uno de los funcionarios beneficiados, entre otros, es Martín Farrell, ex titular del área de habilitaciones de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y actual candidato a juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires.

El motivo del sobreseimiento es que no se encontraron pruebas de las presuntas coimas que permitieron que el boliche Beara siguiera abierto, a pesar de que la jueza dijo que en los archivos de las computadoras incautadas e investigadas, se encontraba en reiteradas oportunidades las palabra "cometa".

Por otro lado, la jueza explicó aún de corroborarse dichas irregularidades, sería imposible establecer su relación directa con la muerte de las dos jóvenes.