DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los fuertes detalles de la denuncia de la joven que fue abusada por un jugador de Los Andes

A raíz de su caso, otras dos chicas se animaron a denunciar que sufrieron lo mismo por parte del deportista.

Luego de haber denunciado ser víctima de violación por parte del futbolista de la reserva del Club Atlético Los Andes Pablo Agustín Trinajstic y Sergio Nahuel Ojeda, un amigo de él que sería chofer de colectivos de la línea 178, Constanza, la joven de 19 años dio detalles de la lo sucedido. Los dos hombres están detenidos e imputados.

En diálogo con TN, la víctima ratificó la denuncia que hizo públicamente, remarcó que ambos abusaron sexualmente de ella y convocó a una marcha el sábado en la localidad bonaerense de Temperley. Además, expuso que, a raíz de su caso, otras dos chicas se animaron a visibilizar que sufrieron lo mismo por parte del deportista, que ya fue desvinculado de la institución.

El sábado por la noche, Trinajstic invitó a Constanza a participar de una reunión con amigos. “Yo había salido y mientras tanto me mandaba mensajes con él, a quien conocí en el gimnasio. Cuando terminé de cenar, me insistió para pasarme a buscar y le dije que sí”, explicó la víctima. Dijo que llegaron dos autos al lugar donde ella estaba: en uno viajaba el futbolista con un joven y, en el otro, Ojeda.

“Fuimos a dar unas vueltas en el auto, supuestamente íbamos a buscar a otras chicas”, explicó. De acuerdo a su denuncia, los autos frenaron en la puerta de una casa y los jóvenes le dijeron que estaban esperando a que salieran otras personas. “Entonces, Agustín me dijo que me cambie de auto, que fuera al de Sergio, que íbamos a esperar ahí”, continuó. Sin embargo, nadie salió de la casa y el deportista le dijo a la víctima que irían directamente a lo de Ojeda, donde sería la reunión.

Al llegar a la casa, los tres se sentaron a conversar mientras tomaban algo. “Estábamos tranquilos y, en un momento, Agustín se me acercó, se me insinuó, me quería besar. Al segundo, hizo lo mismo Sergio Ojeda. Entonces, me acorralaron, me tiraron contra la pared y la cama. Ahí comenzó todo”, expuso. Constanza resaltó que, desde el primer momento, dejó en claro que no quería tener relaciones sexuales.

“Tuvieron que empujarme porque no quería. Se subieron arriba mío los dos, me empezaron a tocar, uno me besaba”, repasó. Dijo que intentó escapar, pero que luego se asustó: “Tuve miedo de que fuese peor, de que se pusieran más violentos y me pegaran”. Recordó que, mientras los jóvenes abusaban sexualmente de ella, “ponían la música lo más fuerte posible” para que nadie escuchara sus gritos. Sin embargo, aseguró: “Es imposible que en la casa nadie me haya oído”.

De acuerdo a su denuncia, la víctima pudo escapar cuando alguien golpeó la puerta para pedirle a Ojeda la llave de la casa. Mientras los abusadores se vestían, ella aprovechó para hacer lo mismo y salir de la habitación. “Me ofrecieron llevarme a mi casa en su auto, pero les dije que no. Estaba temblando, asustada. Salí de la casa y me quedé en la calle esperando a que mis amigos me vinieran a buscar”, contó. “Sergio me dijo que me fuera de su vereda, así que me fui a la esquina. Eran las 5 de la mañana y, en ese momento, estaba en shock”, agregó.

Sus amigos llegaron al lugar a buscarla y, al verla llorando y “con todo el cuello marcado”, le preguntaron qué había pasado. “Fueron a buscarlos (a los abusadores) y Ojeda dijo que no había hecho nada, le echó la culpa de todo a Agustín y nos llevó hasta su domicilio", explicó. Dijo que, en el lugar, los recibieron la mamá y la hermana del futbolista, pero que, pese a que vieron la discusión entre el grupo de la víctima y el chofer de colectivos, “nunca llamaron” al joven.

“Mis amigos me llevaron a hacer la denuncia y lo obligaron a Sergio a ir. Desde ese momento quedó detenido”, indicó. Más tarde, la Policía arrestó a Trinajstic por pedido de la fiscal María Delia Recalde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Según la joven, ambos “declararon que fue una relación consentida”. “En ningún momento lo fue, les decía todo el tiempo que no quería y no les importó”, resaltó.

El sábado a las 17.30 habrá una marcha en Temperley para reclamar justicia. El punto de encuentro será Pasco y Salta. Por último, expuso que, a raíz de su caso, otras dos chicas “se animaron a denunciar que habían sufrido abuso sexual" por parte de Trinajstic.

En tanto, el club donde jugaba el acusado compartió un comunicado en el cual señaló que “instrumentó a través de la Subcomisión de DDHH y Géneros la aplicación del Protocolo Contra la Violencia de Género por los sucesos de público conocimiento sobre la denuncia por abuso sexual”. “En menos de 24 horas, la Comisión Directiva comunica la desvinculación definitiva del futbolista antes mencionado, entendiendo que la violencia, en general, y la de género, en particular, son palabras y prácticas que decidimos erradicar”, agregó.

Dejá tu comentario