DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los fiscales se niegan a pagar el impuesto a las ganancias

Los funcionarios del Poder Judicial se reunieron con Gils Garbó, a quien le hicieron el pedido formal.

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal (AFFUN) mantuvo un encuentro con Gils Carbó, quien viene promoviendo el impuesto del pago a las ganancias. Esto presiona a la Corte Suprema para que ésta deje sin efecto una acordada que hace que no sea obligatorio el impuesto para funcionarios del Poder Judicial.

En el encuentro que se realizó el 14 de marzo se trabajó en torno a la "preocupación existente en relación a las intenciones de querer aplicar el impuesto a las ganancias".

"La Asociación que me toca presidir seguirá defendiendo firmemente el criterio contrario a tal iniciativa como ese ha hecho históricamente con fundamentos legales, en forma uniforme, desde su creación", dijo el titular de la asociación, Carlos Donoso  Castex.

Por su parte Gils Carbó le planteó a Donoso Castex que ella "no adoptaríaninguna decisión en forma unilateral que implique colocar a los magistrados,  funcionarios y empleados del Ministerio Público fiscal en peor condición laboral que nuestros pares del Poder Judicial".

"A su vez, me manifestó que era su intención que tanto la Procuración, como la Asociación de Fiscales pudieran mantener conversaciones conjuntas con el Poder Judicial de la Nación, donde se pudieran exponer los distintos criterios, escuchando las distintas opiniones  sobre el particular, intentando lograr consensos", da cuenta el comunicado de la entidad. 

La procuradora le dijo a Donoso Castex  que se intenta evitar "generar un enorme malestar entre los integrantes del servicio de Justicia". 

  El pago de impuesto a las ganancias viene siendo objeto de un duro cruce entre el  Poder Ejecutivo y el Judicial, como también entre la Corte y Gils Carbó, luego que ésta última requiera que sea resuelva la problemática en forma conjunta.