DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los docentes rechazaron la oferta de María Eugenia Vidal y las paritarias continuarán el 12 de febrero

Los sindicatos rechazaron por "insuficiente" la propuesta del gobierno bonaerense, que prevé un incremento de 23 por ciento.

Los sindicatos docentes rechazaron por "insuficiente" la propuesta salarial que ofreció el gobierno bonaerense, que prevé un incremento para el sueldo básico de 23 por ciento a pagarse en tres tramos.

Los gremios advirtieron que la oferta anualizada ronda el 21 por ciento y acordaron con los funcionarios bonaerenses volver a encontrarse el próximo viernes 12 para seguir las discusiones en torno a la pauta salarial de este año.

Los representantes gremiales coincidieron en señalar que el sueldo básico, que era lo que pretendía que se aumentara significativamente, "no fue atendido y por el contrario con esta propuesta las cifras que el gobierno paga en negro sería del 55 por ciento".

Recordaron que actualmente el básico del preceptor es de 3.000 pesos y de 3.300 para el cargo docente.

La oferta del gobierno de María Eugenia Vidal incluyó un aumento en tres tramos (en enero, marzo y agosto) por montos que van de los 250 a poco más de 300 pesos y que lleva el salario de bolsillo de un preceptor a 7044 en marzo (el actual es de 6.500) y el de un maestro a cargo de grado a 7.943 también en marzo sobre el actual que es de 7.283.

Alejandro Salcedo, secretario gremial de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), dijo a DyN que "no podemos aceptar por insuficiente esta oferta teniendo en cuenta el presupuesto que tiene la provincia" y agregó "si la propuesta no mejora seguramente va haber conflictos".