DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los detalles exclusivos de la transmisión de la Superliga Argentina: cómo se verán los goles y qué periodistas relatarán

Te contamos hasta cuándo será gratis ver los partidos en el sistema standard, cuáles serán los relatores y comentaristas; y cómo será el tratamiento de los goles de las fechas.

Por Luciano Fryszberg

@luchofry

La flamante Superliga de fútbol de primera división arranca dentro de dos semanas y DiarioVeloz.com te va a contar toda la verdad sobre las trasmisiones. Cómo será la nueva televisación, hasta cuándo será gratis ver los partidos de la Superliga en el sistema standard, cuáles serán las parejas de relato y comentario; y cómo será el tratamiento de los goles de las fechas.


"La verdad es que Fox y Turner se asociaron para comprar los derechos y la compra de los derechos tiene que ver claramente con la explotación de los goles y sus imágenes. ¿Cómo van a permitir que cualquiera ande pasando los goles? Son patrimonio de ellos, pagaron miles de millones de pesos por los goles. Entonces, hasta el 31 de octubre vas a poder ver los partidos gratis en la versión standard. El futbol en HD hay que empezar a pagarlo ahora. Saldrá $300 y se verá por TNT Sports y Fox Sport Premium. A partir del 1 de noviembre todos tienen que pagar, no existe más gratis", afirmaron a DiarioVeloz.

Los canales básicos de programación que trasmitirán los partidos de forma gratuita hasta el 31 de octubre serán Fox Sports, Fox Sports 2 y TNT.

Con relación a la difusión de los goles de la fecha

El ingreso en los estadios con celulares no estará prohibido, como tampoco grabar partes del partido para consumo personal (reenviarlo a grupos de amigos, por ejemplo). La subida del contenido a redes sociales sí será castigada. Twitter, Facebook y YouTube tienen sus mecanismos para suspender a usuarios que infrinjan las normas sobre contenido protegido, como los partidos del fútbol de Primera.

Fox Sports Premium y TNT Sports le entregarán a los canales de noticias un highlight de 3 minutos para la difusión inmediata de los goles para cumplir con la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual.

"El que quiera ver todos los goles no va a tener que esperar hasta las diez de la noche. A las diez de la noche va a haber dos programas para que la gente elija: uno en TNT Sports que lo va a conducir Juan Pablo Varsky y otro en Fox Sports Premium que lo van a conducir Martín Liberman con Gustavo López y ahí mostraremos los goles", sentenció una fuente inobjetable de la empresa encargada de la televisación a DiarioVeloz.com.

Fox Sports Premium


TNT Sports


¿Cómo se repartirán los 14 partidos de la fecha?

Los catorce partidos de la fecha serán repartidos entre los dos canales. Siete para TNT Sports y siete para Fox Sports Premium. El fin de semana que TNT Sports tiene Boca, Fox Sport Premium tiene River. El domingo que Fox Sports Premium tiene Boca, TNT Sports tiene River. Los Superclásicos serán trasmitidos en simultáneo por ambos canales.

"Ningún partido se va a poder ver por la Televisión Pública. Ni los Boca-River. ¿Fox y Turner pusieron miles de millones para qué pase los goles cualquiera? Hablan de "secuestro de goles" y eso es un error muy grosero. Esto es compra y derechos de imagen sobre eventos. Son los derechos. Es lo mismo que si voy y compro los derechos de una obra en Broadway para hacerla en Buenos Aires. Tengo que ir y comprar los derechos para poder hacerla", afirman a DiarioVeloz.com.

Relatores y comentaristas de la Superliga Argentina

Las parejas de relato y comentario de la Superliga Argentina serán las duplas que más les gustan a los aficionados del fútbol. Te presentamos quienes estarán a cargo de cada uno de los partidos de la fecha en cada uno de los canales.

Fox Sports Premium

Sebastián Vignolo y Diego Latorre


Raúl Taquini y Martín Liberman


Bambimo Pons y Gustavo López


Gustavo Cima y Diego Fucks


TNT Sports

Pablo Giralt y Matías Martin

Hernan Feler y Hernán Castillo