DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los detalles del "megaplan" de seguridad que lanzó el Gobierno

El plan busca reducir la ola de delitos y violencia que se fue incrementando en los últimos meses.

El Gobierno lanzó un megaplan para combatir la inseguridad. En la presentación, Alberto Fernández anunció importantes inversiones en infraestructura, tecnología, incorporación y capacitación de fuerzas de seguridad.

“Un buen Estado de derecho debe garantizar seguridad a la sociedad. Sé de las carencias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El tema de la inseguridad en el Gran Buenos Aires es, después de la pandemia, lo que más nos preocupa”, señaló el Presidente en el anuncio.

Según el documento difundido por el Gobierno, se apuesta “a un trabajo conjunto y articulado entre los tres niveles del Estado: Nación, Provincia y Municipios”.

Los datos del Plan:

37.700 millones de pesos de inversión.

10.000 nuevos policías que se formarán en academias descentralizadas en los diferentes municipios.

18 meses de formación para los nuevos integrantes de la Fuerza.

2200 nuevos móviles policiales.

4000 Paradas Seguras.

12 Unidades Carcelarias.

3957 Nuevos efectivos de las Fuerzas Federales en el GBA.


El plan también contempla un convenio con la Provincia de Buenos Aires, que recibirá 10 mil millones de pesos para la compra de equipamiento de seguridad:

Chalecos antibalas

Cámaras de Seguridad

Armamento

Municiones

Tecnología analítica aplicada

Móviles policiales

Despliegue de efectivos

El Gobierno nacional también comunicó una inversión de 3780 millones de pesos para impulsar el despliegue de fuerzas de seguridad federales en los municipios de la Provincia, con un incremento del 100% de Fuerzas Federales en operativos de seguridad. Habrá 3.957 nuevos efectivos.

La gestión de Alberto Fernández anunció además una importante inversión en infraestructura.

Se construirán 12 unidades carcelarias en la Provincia. Son 5000 nuevas plazas con una inversión de $12.800 millones. Serán 2 unidades carcelarias de 1000 plazas cada una, y 10 Unidades Carcelarias (alcaidías) de 300 plazas cada una.

De los 48.565 detenidos en PBA, 5471 se encuentran en comisarías y, según comunicaron, uno de los objetivos es ir trasladándolos a las 10 intervenciones de 300 plazas.

En la misma dirección, se anunciaron obras en 96 comisarías distribuidas en los 24 partidos del GBA, con una inversión estimada de $ 3.072 millones.

Además se destinarán 3234 millones de pesos a la construcción de la primera etapa del Complejo Federal de Condenados de Agote, en el Municipio de Mercedes y con una capacidad para 1148 internos.

El Gobierno tiene previsto construir 4 mil paradas seguras, con una inversión de $ 3370 millones y a ser distribuidas en los principales corredores. Las paradas contarán con pulsador antipánico de emergencias, un intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, cámara domo 360, reconocimiento facial y pantallas informativas.

Dejá tu comentario