DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los detalles de la estadía de Cristina Kirchner en Cuba acompañando a su hija Florencia Kirchner

La ex presidente viajó para acompañar a su hija Florencia, que atraviesa un problema de salud, y su estadía se convirtió en un asunto de Estado para el gobierno de la isla.

Luego de que la expresidenta Cristina Kirchner viajara hacia Cuba para visitar a su hija Florencia, que según la actual senadora recibe allí tratamiento por los "problemas de salud" provocados por la "persecución feroz" a la que la somete la Justicia, el gobierno de la isla dispuso un estricto protocolo de seguridad para proteger a la exmandataria.

Sucede que la llegada de Cristina a dicho país, el jueves a la noche, se convirtió en un asunto de Estado para el gobierno de la isla y las autoridades de La Habana, custodian a la expresidenta durante su estadía, que según informó, será hasta el 22 de marzo. El objetivo de dicho protocolo es evitar que trascienda información sobre sus movimientos y sobre el estado de salud de su hija.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, la actual senadora explicó que viajaba para acompañar a Florencia, que está en tratamiento médico por "severos problemas de salud". Más tarde, se supo que la joven, de 29 años padece de linfedemia.

Además, según informó Clarin, la ex mandataria salió del país con una custodia compuesta por un sólo agente policial, que le provee el Estado argentino.

Una vez en la isla, los medios oficiales aseguraron, durante las últimas horas que si bien la visita de Cristina es "privada", se manejará con protocolos de seguridad y confidencialidad como los que tuvieron en su momento el fallecido ex presidente, Hugo Chávez, y el boliviano Evo Morales.

Cabe recordar que el antecesor de Nicolas Maduro tuvo varias internaciones en Cuba adonde trató el cáncer que lo llevó a la muerte en 2013, mientras que el presidente de Bolivia viajó en 2017 de urgencia a La Habana para operarse exitosamente de la garganta. En ninguno de los casos se filtró información alguna.

Tras conocerse la noticia del viaje de Cristina, el miércoles a la noche, la única información oficial que dejó saber el gobierno de Miguel Díaz Canel fue el tuit de su canciller, Bruno Rodríguez Padilla.

"Recibí esta tarde en el aeropuerto internacional José Martí a la senadora y ex presidente de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien viaja a Cuba en visita privada", escribió el jueves.

Después no hubo más información sobre su paradero, pero, según informa Clarín, la prensa acreditada en La Habana cree que una de las posibilidades es que Cristina esté ahora alojada en una de las casas para huéspedes que tiene el Gobierno cubano.

Se trata de residencias alejadas, en barrios reservados, para los dirigentes más altos del Partido Comunista y que tienen guardia militar. Además hay una serie de clínicas de máxima atención en la que podría estar Florencia.