DOLAR
OFICIAL $118.44
COMPRA
$124.44
VENTA
BLUE $205.00
COMPRA
$208.00
VENTA

Los detalles de la amenaza de Alberto Ferriols a su hija con un arma: “¿No tenés miedo?”

El ex de Beatriz Salomón quedó detenido por amenazas. Horas más tarde fue beneficiado con prisión domiciliaria. Tenía un arsenal.

Lejos de los flashes y de codearse con los protagonistas del mundo del espectáculo, la vida del ex esposo de Beatriz Salomón, Alberto Manuel Ferriols (69), cambió rotundamente. Una de sus hijas, Bettina (18), lo denunció por amenazarla y ejercer violencia contra ella.

En los dos allanamientos se comprobó que el cirujano plástico tenía un arsenal: armas de fuego de distintos calibres, municiones y cuchillos.

arsenal ferriols

Ferriols fue detenido y trasladado a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 23 para declarar en las próximas horas. A su vez, la Justicia le impuso la prohibición de compra y tenencia de armas de fuego.

Luego fue beneficiado con prisión domiciliaria, debido a sus problemas de salud. Y le impusieron la prohibición absoluta de contacto con su hija víctima por cualquier medio.

El fiscal Claudio Silvestri solicitó la detención porque el médico tenía algunas armas de guerra, pero no contaba con la autorización para su uso. Y el juez de la causa, Rodolfo Ariza Clerici, avaló el pedido. 

En abril, Bettina denunció a su padre porque irrumpió en más de una oportunidad en su casa de forma violenta. Primero se presentó en la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad y luego amplió la denuncia en la Fiscalía.

Desde ese momento, la joven cuenta con un botón antipánico. Asimismo, fue asistida por personal especializado de la Oficina de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Ministerio Público Fiscal

La hija menor del ex matrimonio le explicó al fiscal que ella y su hermana Noelía (21) vivían con su padre pero que por las amenazas que denunció, se fue a vivir con su tío, el hermano de Salomón.

Además, sostuvo que el médico tenía armas de fuego y que, a finales del 2021, su papá puso una caja de balas sobre la mesa y, mientras cargaba el revólver, le dijo: “¿No tenés miedo?”.

El médico quedó acusado por "amenazas agravadas por el uso de armas y violación de domicilio en contexto de violencia de género".

Este jueves, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 1 ordenó allanar el consultorio y la casa del médico. En el primero, ubicado en Paraguay al 1900, en Palermo, la Policía de la Ciudad incautó una pica de lanza de tres puntas y un nunchaku. Además, hallaron 127.000 pesos y 2.900 dólares que no fueron secuestrados.

Mientras que en su hogar, en Sarachaga al 5200, en el barrio de Villa Luro, encontraron seis pistolas, tres revólveres, una escopeta semiautomática, un pistolón y un revólver de aire comprimido.

A su vez, en la casa había 65 cartuchos de bala calibre .22LR (6 de ellos con punta hueca), 36 cartuchos de escopeta calibre 12/70, seis cartuchos de bala calibre 58x7, 63, 141 cartuchos de bala calibre .40 S&W, 49 cartuchos de bala calibre .357 Magnum (5 de ellos con punta hueca), una picana eléctrica, dos esposas, dos cargadores extendidos y una culata de Glock, un cargador rápido calibre .357, dos apuntadores láser, cinco cuchillos tácticos y cuatro navajas. 

 

"Problemas psiquiátricos"

La abogada de Ferriols, Alba Graciela Silva, había dicho la semana pasada que Bettina “tiene un problema mental”.

"Hicimos un comunicado de prensa, no para estigmatizar a la niña sino para decir que la niña tiene un problema de salud delicado, que tiene que ver con la mental", sostuvo la letrada a El Trece.

Y agregó: "Son problemas graves que llevaron medicación, dopaje, concretamente efectuada por profesionales. Una chica que necesita medicación constante no solo por tema psiquiátrico sino también por el tema físico porque sufre de anemia severa". 

Además, la abogada apuntó contra el hermano de Salomón. Afirmó que la la joven está "como rehén de su tío, en un espacio en el que no cuenta con el cuidado que necesita".

Por su parte, la joven había declarado que desde la muerte de su madre, en junio de 2019 (tenía 65 años y padecía cáncer de colon), Ferriols comenzó a hostigarla y no le permitía vivir con sus tíos.

 

Escándalo y divorcio

Ferriols estuvo casado con Salomón entre 1999 y 2004. La separación llegó con escándalo, tras una polémica cámara oculta que el ciclo Punto Doc le hizo al cirujano.

En las imágenes que se difundieron en el prime time de la TV abierta, se vio a Ferriols con una travesti en su consultorio. La vedette se enteró en vivo del episodio que involucraba a su pareja y al padre de sus dos hijas.

El informe con la cámara oculta se difundió a las 21 en América TV, en el programa que producía Cuatro Cabezas y que conducía Daniel Tognetti. Lo presentó Miriam Lewin, hoy funcionaria. Una hora más tarde comenzaba, por la misma señal, Intrusos en la Noche, que la tuvo a ella como invitada en el piso.

"Me citaron a mí y a mi ex marido para ver cómo yo me enteraba en vivo de todo lo que no sabía", recordó Salomón, años después.

Allegados al programa “Intrusos en la Noche” aseguraron que ellos no conocían el contenido de “Punto Doc” y que, en cambio, fue Salomón quien pidió ir al piso cuando supo que saldría un informe sobre Ferriols. Creyó que sería sobre problemas con la habilitación de los consultorios del médico.

Fuera de aire, su reacción fue grabada por las cámaras de Intrusos mientras se emitía la cámara oculta en el programa anterior. Y luego fue emitida en el ciclo encabezado por Jorge Rial y Luis Ventura.

El impacto afectó su carrera y ella inició un juicio contra los productores, el canal y los periodistas involucrados. Finalmente, en enero de 2017, les ganó la batalla legal a Cuatro Cabezas, América TV, Rial, Ventura, Tognetti y Lewin por 30 millones de pesos. Luego la Cámara de Casación bajó el monto a 600 mil pesos.

A pesar del resultado del juicio, su carrera ni se acercó a los niveles de popularidad que supo tener en los años ochenta y noventa. Sobre el final de su vida tuvo un acercamiento con Ferriols. "Yo lo perdoné; lo hecho, hecho está", dijo Salomón, en medio del tratamiento contra el cáncer de colon y apenas tres meses antes de su fallecimiento.

Dejá tu comentario