DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Allanaron a Alberto Ferriols, el ex de Beatriz Salomón: le encontraron un arsenal y podría ir preso

Bettina y Noelia hicieron la denuncia hace dos semanas. Relataron que su padre las apuntó con una pistola. El fiscal solicitó la detención, resta saber qué decisión tomará el juez.

El jueves 28 de abril, las hijas de la fallecida actriz Beatriz Salomón, Bettina y Noelia, se presentaron en la comisaría 3A de la Policía de la Ciudad. Allí, denunciaron por amenazas con arma de fuego a su propio padre, el mediático doctor Alberto Ferriols. Contaron que el médico tenía gran cantidad de armas en su casa, y que las usaba para amedrentarlas. No mentían, al menos en cuanto al armamento.

En la mañana de hoy la Justicia ordenó dos allanamientos en domicilios vinculados a Ferriols, y encontraron armas de fuego cortas y largas de distintos calibres, cuchillos, municiones, cartucheras y hasta esposas.

arsenal ferriols

El expediente que se originó a raíz de la denuncia quedó en manos del fiscal Claudio Silvestri, que tomó declaración a las hijas de la actriz y comenzó a investigar al médico. En principio, detectaron que Ferriols tiene algunas armas registradas, pero otras no.

“Los operativos se realizaron tanto en el consultorio como en la casa de Ferriols. Las armas se encontraron en su vivienda. Si bien tiene portación de alguna de ellas, detectamos varias que no estaban registradas en la ANMAC”, explica a Infobae una fuente judicial.

Según consta en el expediente, en base a los testimonios de las víctimas, la principal afectada por las amenazas de su padre, es Bettina, la menor de las hijas de la pareja. Ante el fiscal Silvestri explicó que tanto ella como su hermana vivían con su padre pero que, debido a las amenazas que denunció, se escapó del lugar y se fue a vivir con su tío.

Hacia fines de abril, aseguró la denunciante, su padre irrumpió en su domicilio y permaneció allí contra su voluntad. Asimismo, dijo que el hombre tiene en su poder armas de fuego y que a finales del año pasado, su padre colocó una caja de balas sobre la mesa y mientras llenaba el revólver le dijo: “¿No tenés miedo?”

Cuando los efectivos de la Policía de la Ciudad, acompañados por persona del CIJ, llegaron a la vivienda ubicada en Palermo, fueron recibidos por el propio Ferriols. No tardaron mucho en encontrar las armas.

Según se desprende del informe elevado al fiscal, se encontraron varios revólveres, munición de calibre 357 de punta hueca, cuchillos de todo tipo, esposas, una culata para pistola Glock y una escopeta.

Salomón y el doctor Ferriols estuvieron varios años casados, hasta que un escándalo mediático los llevó al divorcio. El programa Punto Doc publicó una cámara oculta en la intimidad de su consultorio donde el profesional ofrecía sus servicios a mujeres trans a cambio de sexo.

A principios de 2019, Salomón habló sobre el tema, 15 años después: “Yo lo perdoné, lo hecho hecho está. De todos modos, estos años puse mi libido en ellas dos y he logrado tener dos hijas maravillosas”, aseguró Beatriz. “Me dolió mucho lo que pasó, hace 15 años que estoy en juicio. Hay que perdonar. Cuando pasó esto yo sentí que algo se salió de mi cuerpo, la bronca, el odio, el resentimiento y el veneno que yo tenía. Ahora estoy un poco mejor”, agregó.

Empleados judiciales que están detrás del caso de las amenazas, recordaban que no es la primera vez que Ferriols está envuelto en un episodio con armas. El 10 de octubre de 2016, el medico se encontraba en su consultorio cuando un delincuente quiso asaltarlo.

Según detalló Infobae en ese momento, Ferriols amenazó a los tiros al delincuente, que se fue de inmediato. El ladrón, resultó herido y arrojó su arma a la calle.

De vuelta al caso de amenazas, el juez que entiende en la causa ya ordenó el secuestro de 3 vehículos que estaban a nombre del médico. El fiscal Silvestri, por su parte, pidió la detención de Ferriols y está a la espera de que el juez apruebe su pedido.

Dejá tu comentario