DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los cuatro cambios que analiza la Ciudad para implementar en la próxima fase de la cuarentena

La definición de las mismas dependerá de la evolución de los contagios en los próximos días. 

El Gobierno analiza cuatro cambios clave para implementar en la nueva etapa de la cuarentena por coronavirus que arranca el próximo lunes. Su concreción dependerá de la evolución de contagios de los próximos días y de las charlas con Nación y Provincia.

Sin embargo, los especialistas en salud advierten que si bien hubo algún achatamiento de la curva de casos esta semana, la situación aún es delicada; por el otro, las encuestas que le acercan a Larreta hablan de una creciente demanda para flexibilizar. La protesta del Obelisco del fin de semana fue otro síntoma del desgaste generalizado. 

Reabrir comercios no esenciales en lugares de alto tránsito. Este grupo de negocios se llevó la principal noticia en la última flexibilización, pero por un efecto contrario. Larreta decidió entonces el cierre de unos 10.000 comercios que estaban en avenidas o cerca de terminales de transporte de mucha circulación. Esto generó un fuerte reclamo de los comerciantes, en medio de una situación económica muy dura. Ahora, la idea de la Ciudad, es al menos permitir que reabra una parte.

- Dos días de salidas para los chicos. Debido a lo que consideran un éxito de la apertura anterior, para la próxima etapa ya no habría limitación de DNI para que salgan los niños. Podrían hacerlo los dos días del fin de semana, aunque en principio manteniendo las restricciones de perímetro (hasta 500 metros del domicilio) y durante una hora; siempre acompañados por adultos.

- Habilitar actividades culturales. Sería una de las grandes novedades. Apuntarían a la apertura de museos y galerías de arte -que no tienen la aglomeración de otros lugares-, con protocolos de horarios, higiene y distanciamiento.

- Permitir el running. Es una demanda también creciente en la Ciudad. En este caso, sólo se permitirían las salidas individuales -no en grupos de corredores-, en algunas zonas en particular, y con un protocolo de distanciamiento.

"Estos son temas que estamos evaluando, pero vamos a ver qué pasa con los contagios de acá al viernes. Y también se van a terminar de definir durante las charlas que tenemos con Nación y con Provincia", aseguraron autoridades de la Ciudad.

Dejá tu comentario