DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los cínicos mensajes de Sebastián Villarreal, el atacante de Belgrano, sobre la violencia de género: “Pobre mujer”

El joven de 30 años atacó con un cuchillo a una bailarina con la que estaba obsesionado y a una mujer que quiso ayudarla ante la agresión.

El martes por la tarde Sebastián Damián Villarreal, de 30 años, llegó a la escuela “Club de Danza” del barrio porteño de Belgrano, donde tomaba clases con Julieta Antón (26), subió al primer piso y atacó directamente a su profesora con un cuchillo de carnicero.

Sofía Bovino (36), dueña del establecimiento, intervino para defenderla y también fue herida por Villarreal, que solo soltó a las dos mujeres cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad efectuó un disparo que impactó en el glúteo derecho del atacante.

Hoy, su situación se agrava mientras espera detenido e internado con custodia policial en el hospital Tornú a ser evaluado por psiquiatras que determinarán si es inimputable o no: el fiscal Miguel Kessler decidió que sea acusado de tentativa de femicidio reiterada, al haber herido también a otra docente. Así, la causa podrá cambiar de fuero por cuestiones de competencia. 

En redes, Villarreal se mostraba en contra del aborto legal y a favor de los derechos de los animales, a pesar de postear fotos de asados con chinchulines. Paradójicamente, publicaba mensajes contra la violencia de género y las agresiones de hombres contra mujeres. “Esta sociedad machista, pobre mujer. Hay que cambiar la mentalidad”, clamaba el joven.

posteos sebastian villarruel

Una de las publicaciones más llamativas en Facebook, donde enfrentó críticas de profesores de danza que aseguraban que ni siquiera podía ejecutar un paso, data del 30 de junio de 2018. En el post dice sentirse “cabreado” y hace mención a un caso de violencia de género.

A la luz de lo que ocurrió ayer en el estudio de danza de la calle Lacroze, sus palabras cobran un sentido cínico: “Pobre mujer. No solo le hizo violencia física sino psicológica. Estas basuras llamadas hombres les hacen pensar así a las mujeres. Sigan denunciando, no creas en lo que dicen los hombres porque el que hace una vez lo hace mil veces más y no piensan en la familia. Son las personas que nos traen al mundo. 100% a favor de ustedes, no dejen que las maltraten físicamente, verbalmente ni mentalmente. Hoy tienen alguien que las va a defender. Sé que no es fácil pero crean en su gente y denuncien. Me da vergüenza cuando veo estas cosas, qué HDMP esta clase de hombres”.

posteos sebastian villarruel

Entre los distintos mensajes en redes sociales, Villarreal iba relatando casi día a día los pormenores de su carrera como árbitro de liga amateur y como aspirante a bailarín. “Uno peleó mucho por esto y hoy puedo decir que maduré y por eso me tocó esta oportunidad. La hinchada no me puteó en todo el partido. Estoy feliz”, afirmó.

El caso

El ataque se produjo pasadas las 16 de ayer en la escuela ubicada sobre la avenida Federico Lacroze, entre las calles Villanueva y 11 de Septiembre. El desenlace de la violenta situación fue registrado por una de las personas que miraban atónitas lo que sucedía desde la calle, mientras que otros testigos también filmaron lo ocurrido desde el interior del local.

Algunos peatones que pasaban por la puerta del estudio escucharon gritos de auxilio que provenían desde el interior y dieron aviso a efectivos de la Comisaría Vecinal 14 B que se encontraban en la zona. Los policías ingresaron de inmediato y vieron a Villarreal sujetando del brazo a Antón y sosteniendo con la otra mano el cuchillo.

Uno de los efectivos le dio la voz de alto pero el agresor continuó atacando a la víctima. Ante esa situación, el policía efectuó un disparo con su arma reglamentaria que dio en el glúteo derecho de Villarreal.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Pirovano. Julieta fue dada de alta poco después, mientras que Sofía, quien resultó herida con una esquirla de la bala que evitó que el hombre las matara, debió ser operada. El titular del SAME, Alberto Crescenti, señaló que ambas perdieron mucha cantidad de sangre y se encontraban en estado de shock. 

En diciembre de 2014, según el título que exhibió en su página de Facebook, Villarreal se recibió como árbitro en la Asociación local de Ensenada pero su verdadero interés principal era la comedia musical. De esa forma conoció a Julieta y, según trascendió entre quienes tomaban clases con él, estaba obsesionado con ella.

“Julieta ya venía asustada, no pensó que iba a llegar a tanto. Es un alumno, un enfermo, un fan. La acosaba, tomaba sus clases virtuales”, contó a Infobae Delfina García Escudero, una amiga bailarina y quien fue la primera profesora de la víctima, cuando ella tenía 15 años, casi una década antes de transformarse en parte del staff de Tini Stoessel y Showmatch, programa en cual Villarreal intentó entrar mediante un casting de bailarines en 2015. “Tomaba clases con Julieta cinco veces por semana y a donde fuera la seguía”, contó otra fuente del mundo de la danza a este medio.

Ahora, Sebastián está internado fuera de peligro y con custodia policial en el Hospital Tornú del barrio porteño de Parque Chas: dos efectivos lo vigilan en todo momento. Su situación procesal, sin embargo, todavía es incierta.

Dejá tu comentario