DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los casos más relevantes se reactivan: Ciccone, escuchas ilegales y tragedia de Once

Los tribunales federales y nacionales de la Capital Federal reanudan hoy su actividad después del receso invernal. ¿Cuáles son los casos que se retoman?

Termina la feria judicial y los tribunales federales y nacionales de la Capital Federal reanudan hoy su actividad. Entre los procesos judiciales que vuelven a activarse a partir de este lunes están: el caso de la Calcográfica Ciccone, el de las escuchas ilegales y el juicio por la tragedia de Once.

  • Tragedia de Once

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital reanuda hoy el debate en el marco de la investigación de la tragedia ocurrida el 22 de febrero de 2012, cuando un tren del ferrocarril Sarmiento chocó contra la cabecera del andén en la estación terminal Once y produjo la muerte de 51 personas y lesionó a 789.

Entre los acusados están: el ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi, el ex directivos de TBA Ricardo Raúl Jaime y el motorman Marcos Córdoba. Los primeros dos están imputados por los delitos de defraudación contra la administración pública, y descarrilamiento culposo; mientras que Córdoba está acusado por descarrilamiento culposo.

En el Tribunal Federal 5, se retoma la investigación en el juicio por las escuchas telefónicas ilegales. Una causa en la que quedó procesado el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

El caso que investiga el salvataje de la calcográfica que imprimía billetes, Ciccone, también volverá a activarse. Entre las medidas que tomará el juez Ariel Lijo, está la indagatoria a Guido Forcieri, ex jefe de asesores del ex ministerio de Economía, Amado Boudou (quien está procesado en esta causa), y actual representante argentino en el Banco Mundial.