DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los casamientos de Diego Maradona y Lionel Messi: similitudes y diferencias

En 1989, El Diez se casaba con Claudia Villafañe. Mañana, la Pulga se unirá con la novia de toda su vida. Enterate qué tendrán de parecido ambos eventos.

En el casamiento de Diego Maradona, realizado en el estadio Luna Park, hubo 1200 invitados. Mientras que para el de Lionel Messi la fiesta será para 260 invitados y se celebrará en el Hotel City Center-Casino de Rosario.

Los nombres famosos

En la boda de Maradona, entre las figuras se encontraban todos sus compañeros de Nápoli, su presidente, Corrado Ferlaino y los miembros de la selección argentina campeona en México 1986, encabezados por Carlos Bilardo. Además, 250 personas viajaron desde Italia en un avión especialmente alquilado por Maradona. Entre ellos, Silvio Berlusconi. También fue invitado el presidente de la Federación Italiana de Fútbol por entonces, Antonio Matarrese y su colega del fútbol argentino, Julio Grondona y celebridades como Susana Giménez, Carlos Calvo, Fito Páez, Sergio Denis, Hugo Sofovich y el entonces directivo de Sevel, Mauricio Macri.

Mientras que en la de Messi figuran buena parte del plantel profesional de Barcelona Gerard Piqué, Iván Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Arda Turán, Luis Suárez, Neymar, Rafinha, Jasper Cilessen, Javier Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Lucas Digné, Sergio Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Samuel Umtiti, Jérémy Mathieu y Jordi Masip más otros compañeros de la Selección y ex del equipo catalán, como Sergio Kun Agüero, Ezequiel Lavezzi y Ángel Di María entre los argentinos, y Deco, Césc Fábregas y Xavi Hernández. Todos irán con sus respectivas parejas.

La lista de los novios

Diego y Claudia confeccionaron cuatro listas con regalos costosos que debían comprarse en exclusivas tiendas italianas y argentinas. El obsequio más caro elegido era una cabeza de caballo tallada en cristal de Laquique valorada en U$S 11.430, una sopera de plata U$S 5.000 dólares, un juego de vajilla de porcelana U$S 4.300 y cinco botellas de miniatura de Venini de U$S 3.000.

Lionel y Antonela pidieron donaciones para distintas fundaciones dedicadas a acciones solidarias de compromiso social.

La ceremonia

Maradona se casó en la Iglesia del Santísimo Sacramento de Buenos Aires, situado en la calle San Martín 1039, en Retiro. Claudia Villafañe hizo su entrada a las 21.30, mientras un coro cantaba el Ave María.

En cambio la unión religiosa de Lio y Antonela se llevará a cabo dentro del complejo City Center Rosario. "La boda se formalizará a las 19 del viernes por lo civil y, al finalizar el mismo, los novios acompañados de los invitados accederán por el interior del recinto a una gran sala adyacente donde se llevará a cabo la fiesta", informaron desde la organización encargada de diagramar el evento.

El look de los novios

Diego Maradona lució un traje diseñado por los modistos más cotizados de Italia. Claudia Villafañe encargó su vestido de novia a la diseñadora Elsa Serrano que le costó U$S 8.000.

Aún no hay nada confirmado pero se dice que Lionel usará un traje de Armani. En tanto que Antonela lucirá un vestido de la diseñadora española Rosa Clará, traje que viajó de Barcelona a Rosario en un avión la primera semana de junio y que salió del hangar bajo la atenta mirada de dos custodios.