DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los carniceros le respondieron al Gobierno: los valores que maneja "están muy lejos de la realidad"

El ministro de Agroindustria había solicitado que el asado cueste 90 pesos por kilo, por el descenso del precio de la carne.

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams, se refirió el lunes a la polémica desatada por el precio de la carne, luego de que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, señalara que el asado debería costar 90 pesos por kilo, dado el descenso en el precio de la carne.

Al respecto, Williams señaló que los valores que maneja el Gobierno "están muy lejos de la realidad", en relación al precio que manejan los frigoríficos y los que puede ofrecer el comercio minorista.

"Me llama la atención que un secretario de agricultura y ganadería no esté informado de lo que es una media res, trabajada en una carnicería", criticó el titular de los carniceros.

En la misma línea, aseguró que el precio de la carne "no se arregla de manera individual, hay varios operadores en la carne", en referencia al señalamiento que hizo Buryaile sobre la ganancia que obtienen las carnicerías por cada kilo vendido.