DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los cambios en el rating, tras la muerte de Kirchner

La noticia de la muerte de Néstor Kirchner sacudió las pantallas, las grillas y los ratings de los canales. Y desde el miércoles hasta el viernes, se convirtió en el tema más visto en la televisión por todos los argentinos.

A partir del día miércoles la televisión mostró el impácto social y mediático que reflejaba la muerte del ex presidente. De este modo, modificando programaciones, el rating cambió inesperadamente para los canales líderes. Anoche, aún, fue protagonista el cable.

El día miércoles, la edición especial de Seis en el Siete a las 8:00 (678) que transmitió la Tv Pública entre las 21 y la medianoche consiguió el rating más alto de la historia del ciclo con un promedio de 7 puntos.

Los programas más vistos del jueves no estuvieron relacionados con la muerte del ex presidente. Malparida hizo 18.3 puntos por encima de Para vestir santos, también de Canal 13, que consiguió 12.6 puntos.

La edición especial de CQC midió 12.5 puntos y fue el programa centrado en la muerte de Kirchner más visto del jueves. Telenoche fue el noticiero más visto con 10.7 y venció a los 9.4 puntos de la segunda edición de Telefe noticias.

La mayoría de los espectadores del miércoles prefirió informarse a través de los canales de cable. A lo largo de todo el día, la suma de las señales de cable alcanzó los 32.9 puntos de rating, 11 puntos más que el miércoles anterior.

La televisión de aire llegó a los 25.7 puntos, con una pérdida de 5.5 puntos con respecto a la semana anterior. Los números fueron más parejos el jueves: la televisión de aire llegó a 26.1 puntos contra los 28.1 del cable.

Respecto al viernes, el tercer día de duelo nacional, la televisión y su público aún mostraban su impacto. A las 20:55, Telefe con “Telefe Noticias” se situaba en la punta de las mediciones con 13.3 puntos, seguido por Canal Trece con 11.6, Canal 9 que hizo 5.9, América con 3.9 y Canal 7 con 3.

Así lo reflejó IBOPE que asevera que a partir de las 21 los puestos se situaron en Telefe con 13.5, El Trece con 10.2, Canal 9 con 6, América 3.3 y Canal 7 descendiendo a 2.7 puntos.

En tanto, el cable robaba adeptos y conseguía 31 puntos en contraposición al duelo televisivo nacional.