DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los aumentos de precios no paran: "Se autorizaron subas a productos retenidos"

Luego de la renuncia de Guillermo Moreno, las grandes cadenas de supermercados aumentaron los precios en sus locales.

El Gobierno autorizó el aumento de precios en al menos en unas treinta empresas de consumo masivo.

"Pocas veces he visto los precios tan desajustados y en alza. Moreno le puso un pie encima a varios productos que ahora son los que aumentan", explicó el ex secretario de Comercio Exterior Juan Dumas a "Hola Chiche".

Los incrementos fueron autorizados por el Gobierno y comenzaron a notarse fuertemente este fin de semana.

En ese sentido Dumas sostuvo: "Se autorizaron aumentos a varios productos que estaban retenidos, las cosas siempre se ordenan hacia arriba, nunca había abajo".

"Lo que más afecta el nivel general de precios es justamente el aumento del gasoil y el diesel, que es lo utilizado en todo lo que es transporte de media y larga distancia. En el caso de la nafta, afecta directamente al bolsillo del usuario de automóvil", sentenció.

Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de supermercados manifestó: "Hay una presión a la suba y hubo una autorización de la Secretaria de Comercio para subir los precios en varios productos. Hubo varios aumentos que estaban retenidos. En un día se autorizaron cerca de 30 y luego varios más". 

En unos días el Gobierno y los empresarios del sector volverán a reunirse para  tratar el tema y controlar el alza en los precios.