DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los asesinatos por robo aumentaron cuatro veces con respecto al año pasado

El dato es tomado por los casos sufridos en Capital, el Conurbano y en las ciudades de Mar del Plata, Saladillo, Bahía Blanca y Salto.

El número es terrorífico: 21 muertos en solo 23 días por hechos de inseguridad. Casi un muerto por día. Los casos que se cuentan son de personas que fallecieron después de sufrir robos y la mayoría ocurrieron en la Provincia de Buenos Aires. Según las cifras oficiales de la Procuración General de la Corte Suprema de la Provincia, el número creció cuatro veces más que en abril del año pasado.

El aumento de los asesinatos en ocasión de robo se da en medio de la medida tomada por el Gobernador Daniel Scioli de decretar la emergencia en materia de seguridad.

  • En todo 2013 hubo 59 crímenes por robo
  • Solo en abril hubo 21 muertes
  • Un solo caso ocurrió en Capital
  • Los 16 restantes fueron solo en el Conurbano
  • Los cuatro casos faltantes fueron en Mar del Plata, Saladillo, Bahía Blanca y Salto

La estadística es escalofriante y eso que no se cuentan los asesinatos por motivos pasionales o aquellos de violencia de género. Además, se contabilizaron los casos más "públicos", es decir, los que llegaron a los medios de comunicación, por lo que el número puede ser mayor.

En tanto, Scioli habló de una "inseguridad cruel" durante un acto de reincorporación de agentes penitenciarios: "Es necesario volcar a la calle mayores esfuerzos para la prevención". Los linchamientos provocaron que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires destinara más fondos para combatir la inseguridad, pero los asesinatos fueron la constante de un sangriento abril.