DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los antecedentes de "Yun", el nuevo detenido por la muerte de Brian Aguinaco beneficiado con la "puerta giratoria" de la Justicia

Luis Armando Gómez, de 26 años, fue apresado en el barrio Illia ya tenía una condena y dos capturas.

Luis Armando Gómez, alias "Yun", fue arrestado esta mañana por la Policía en el barrio Illia, aledaño a la villa 1-11-14. Para el fiscal Ignacio Mahiques y el juez de menores Ricardo Farías, este joven de 26 años es el segundo ocupante de la moto que se usó en el ataque que mató a Brian Aguinaco.

 

Esta es la tercera vez que Gómez cae preso. En 2012 fue detenido por el delito de tentativa de robo, lesiones y resistencia a la autoridad.

En 2015, el joven llegó otra vez a la alcaidía de Tribunales tras ser arrestado por robo, atentado y resistencia a la autoridad.  Esta vez fue acusado precisamente por un ataque motochorro a bordo de una Yamaha Fazer color gris: interceptó junto a un cómplice a un joven que andaba en bicicleta por la colectora Dellepiane, para golpearlo, quitarle el celular y también su bicicleta. Sin embargo, fue más fácil subir a la moto que salir pedaleando con el botín.

Su cómplice quedó herido mientras Gómez se dio a la fuga y se enfrentó a trompadas con la policía que lo arrestó, según pudo saber Infobae.

Ambos usaban como cuartel un lavadero de autos precario en un ingreso a la villa 1-11-14. En cuanto a la moto que se usó para matar a Brian, la Justicia recibió la versión de que habría sido incendiada en el asentamiento antes del intento de fuga de Brian G. a Chile.

Por los antecedentes de Gómez, la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich afirmó que es uno de los tantos delincuentes beneficiados con la "puerta giratoria" de la Justicia, ya que estaba prófugo.