DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los 11 puntos centrales del programa de Gobierno del Frente de Todos

De la "Emergencia alimentaria y nutricional" a la renegociación de la deuda externa. Los ministerios que volverían a existir.

El Frente de Todos hizo público su programa de gobierno con vistas a las próximas elecciones nacionales

Algunos de sus puntos centrales son:

Renegociación de la deuda externa, a fin de "garantizar un proceso de crecimiento inclusivo como único recurso para poder afrontar los compromisos externos e internos".

Declaración de la Emergencia alimentaria y nutricional. Canasta básica de primera infancia y aumento del presupuesto destinado a comedores y huertas escolares.

Convocatoria urgente a una "Mesa de concertación de precios y salarios tendiente a generar un proceso de freno a la inflación, pero también para generar acuerdos sobre producción, tecnología, productividad y empleo de claridad".

Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Salud y Ciencia y Tecnología volverán a ser ministerios.

Sistema de "créditos a tasas bajas para desendeudar a las familias"

"Impulsar el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y la negociación paritaria con el objetivo de proteger la remuneración salarial y garantizar a la vez la estabilidad macroeconómica en un contexto de alta inflación y presiones cambiarias".

"Un cambio sustancial de las políticas impositivas y crediticias, como parte de un programa pactado en el marco de un acuerdo que compatibilice los fines perseguidos por el Estado, el sector empresarial y el sector del trabajo y que promueva un aumento sustancial de las tasas de inversión e innovación tecnológica".

Creación de un Instituto Estadísticos de la Economía Popular, para diseñar las políticas del sector.

"Asegurar el cumplimiento de los marcos legales existentes destinados a igualar los derechos de las mujeres y de las personas de diversas identidades sexo-genéricas".

"Revertir el deterioro presupuestario de la inversión educativa, que registra, entre 2016 y 2019, un deterioro del 30 por ciento".

Recuperar el poder adquisitivo de los jubilados y eliminar las tasas usurarias de los créditos ANSES.