DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lorenzetti: "La lucha contra el narcotráfico debe ser prioritaria"

El presidente de la Corte Suprema aseguró que hay que buscar acuerdos para luchar contra el avance de las mafias.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, durante la apertura del año judicial, mostró su preocupación por el avance del narcotráfico en el país y advirtió que "está afectando el Estado de derecho".

"Hoy hablamos del narcotráfico. Todos coincidimos en que nuestra patria y la región y el mundo entero está afectado por un problema gravísimo que es el de la drogadicción y que está afectando el Estado de derecho", afirmó Lorenzetti

"No tenemos que discutir sobre estos temas, tenemos que ponernos de acuerdo sobre cuestiones básicas e implementarlas. Y exhortamos a todos los jueces, sobre todo a los de las zonas más acuciantes, a que cooperen con otros poderes del Estado. Y a los otros poderes les decimos que la agenda del narcotráfico debe ser prioritaria", agregó.

Y agregó: "La patria, la región y el mundo estero están afectados por este problema gravísimo. No hay que discutir sobre estos temas sino ponernos de acuerdo en cuestiones básicas e implementarlas".

Ante toda la plana mayor del Poder Judicial -incluida la procuradora general Alejandra Gils Carbó, y funcionarios políticos como el ministro de Justicia, Julio Alak-, Lorenzetti convocó a un "cambio de paradigma incluso en la gobernabilidad" porque en los tiempos que corren "el problema es cómo se gobierna con paradigmas diferentes, cómo se gobierna la diversidad, cómo se definen instituciones capaces de contener la diversidad".